Enlaces accesibilidad

Fuerte repunte de las bolsas asiáticas impulsadas por el plan de EE.UU. contra la crisis

  • La Bolsa de Hong Kong crece más de un 7% y la de Shangai más de un 9%
  • El índice Nikkei de Tokio aumenta un 3,3% debido a la nueva inyección del Banco de Japón

Por

Las bolsas asiáticas han experimentado un fuerte repunte en su apertura impulsadas por el plan anunciado en Estados Unidos para solucionar el problema de los activos fallidos del mercado hipotecario, origen de la actual crisis financiera.

 Tras la fuerte caída sufrida la pasada jornadalas subidas más fuertes se han producido en los mercados chinos, con un aumento del 9,06% en la Bolsa de Shanghai, gracias también al anuncio del gobierno chino de eliminar una tasa sobre las transacciones bursátiles en China. 

Por su parte, el índice Hang Seng del principal mercado del país, el de Hong Kong, ha crecido un 6,23%. Otras bolsas asiáticas también le han acompañado, como las de Singapur, con un 4,03% de subida, la de Seúl, con un 4,62%, el de Taiwán, con un 5,59% y el de Sidney, con un 4,24% más.

Inyección de liquidez en Japón

En cuanto al mercado de valores de Tokio, el índice Nikkei ganó en su apertura 378,90 puntos, un 3,3% más que en el cierre de ayer, cuando bajó un 2,22% hasta llegar a su mínimo en tres años.

Las acciones d elos grandes bancos japoneses han repuntado con fuerza, como demuestra la subida de Mitsubishi UFJ Financial Group, que gana un 9,83%, y del 9,57% del Mizuho Financial Group.

En este aumento también ha jugado un papel importante la nueva inyección de liquidez del Banco de Japón, la tercera en tres días, de más de 18.000 millones de dólares.