Enlaces accesibilidad

Obama y McCain entierran el 'hacha de guerra' en el aniversario del 11-S

  • Los candidatos a la Casa Blanca han recordado a las casi 3.000 víctimas de los ataques

Por
Obama y McCain coinciden en Nueva York en el séptimo aniversario del 11-S

 Barak Obama y John McCain se han concedido una tregua para recordar a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre en el séptimo aniversario de la masacre. Los candidatos a la Casa Blanca han dejado su rivalidad política a un lado y han recordado juntos a las cerca de 3.000 personas que perdieron la vida en los ataques terroristas.

McCain y Obama se han estrechado la mano y han caminado juntos por la zona cero del World Trade Center de Nueva York. Los senadores han saludado a policías y homberos en el memorial por las víctimas y han depositado rosas en su recuerdo.

Antes los senadores han acudido por separado a distintos actos de homenaje. El candidato republicano, John McCain, asistió a una ceremonia en Shanksville (Pensilvania), donde se estrelló uno de los aviones secuestrados, el tristemente famoso vuelo 93. Se cree se el aparato se fue al suelo después de que un grupo de pasajeros se enfrentaran a los terroristas para recuperar el control.

"Ningún americano debería olvidar el heroísmo que tuvo lugar en el cielo, sobre este campo, el 11 de septiembre de 2001", dijo McCain después de depositar un ramo de flores en el lugar del sieniestro.

"Nunca os olvidaremos"

Barak Obama, senador por Illinois, también ha tenido palabras de recuerdo para las víctimas: "Nunca olvidaremos a aquellos que murieron. Siempre recordaremos los heróicos esfuerzos de nuestros bomberos, policías y servicios de emergencia, y aquellos que sacrificaron sus vidas en el vuelo 93 para proteger a sus compatriotas americanos", declaró el candidato demócrata.

Además, Obama se comprometió a luchar contra las redes del terrorismo y a llevar ante la justicia a los responsables que aún no han sido procesados por la masacre.