Enlaces accesibilidad

Se buscan estas obras de arte

Por

 La Guardia Civil pide la colaboración ciudadana para "conocer el paradero" de varias "pequeñas obras de arte" -tallas, imágenes, columnas, esculturas, etc- que son de culto para los pueblos que las veneran y que han sido robadas de iglesias y ermitas españolas en los dos últimos años.

¿Reconoces alguna de estas obras?:

1.- La talla de San Francisco de Asís fue sustraída entre abril y junio del pasado año de la iglesia de San Emiliano (León).

2.- El relieve con la escena "Vida de Cristo" lo fue en la misma fecha en el mismo lugar.

3.- La talla de San Tirso fue robada en la iglesia de Matanza de Sequeda, en el término municipal de Valderrey (León), entre junio y julio del año pasado.

4.- La talla representando a San Pablo, de los siglos XVI o XVII, de madera policromada y de la escuela castellana, desapareció en Carrión de los Condes (Palencia) en abril de 2006.

5.- La talla representando a la Virgen del Carmen, del siglo XVIII, una imagen de un retablo estilo rococó de madera de pino policromada dorada, falta de la iglesia de San Juan Bautista en Carrascosa de la Sierra (Soria) desde agosto de 2005.

6.- La Virgen del Carmen que presidía la ermita de San Pablo de Orellán, en el término municipal de Borrenes (León), del mismo siglo que la anterior, fue robada en julio de 2007.