Enlaces accesibilidad

La Policía dispersa a los seguidores del presidente derrocado en Mauritania y cierra su sede

  • Unos 50 manifestantes han sido dispersados con gas lacrimógeno en Nuakchot
  • El Secretario General del partido del presidente ha denunciado el cierre de su sede
  • Además, el ejército mauritano ha cerrado el aeropuerto internacional de la capital

Por
La Unión Africana condena el golpe de estado en Mauritania

La Policía mauritana ha dispersado con gas lacrimógeno a los seguidores del presidente Sidi Mohamed Ould Cheikh, que ha sido derrocado esta mañana por las fuerzas armadas, según informa Reuters.

"Estamos en contra de los militares y nos oponemos profundamente a este golpe. Apoyaremos a Sidi hasta la muerte", ha dicho Kory Ould Naina, uno de los 50 protestantes que ha dispersado la Policía en el centro de Nouakchott, la capital mauritana.

Cierran la sede del PNDD

La Policía ha cerrado la sede del Pacto Nacional para la Democracia y el Desarrollo (PNDD), el partido Ould Cheikh, ha anunciado un responsable del movimiento.

"La policía vino para cerrar nuestra sede y nos ha dado la orden de salir, a lo que nos negamos, exigiendo una orden oficial, pero no nos escucharon y nos obligaron a irnos", ha declarado a AFP el secretario-general del partido, Ahmed Ould Khairou.

El aeropuerto, también cerrado

Además, el aeropuerto internacional de Nouakchott ha sido cerrado, según una fuente de la seguridad pública mauritana. "El aeropuerto está cerrado. Creo que es temporal hasta que se organicen las nuevas autoridades. Las fronteras no han sido cerradas y las conferencias telefónicas nacionales e internacionales tampoco han sido cortadas", ha precisado esta fuente.

Los militares golpistas han anunciado la creación de un 'Consejo de Estado' presidido por el general Mohamed Uld Abdelaziz, hasta ahora jefe de la Guardia Presidencial y podrían convocar elecciones en dos meses.