Enlaces accesibilidad

Joaquín Reyes, Actroid-DER 2 y Tim Berners-Lee dan comienzo oficial a la Campus Party 2008

  • Sobre las 23.40 del lunes, el creador de la WWW ha dado paso a la cuenta atrás
  • Joaquín Reyes ha discutido con una humanoide si es más ser robot o de Albacete
  • La llegada de los campuseros está siendo menos escalonada que otros años
  • Joaquín Reyes se ha abrazado a Enjuto Mojamuto, omnipresente en la Campus

Enlaces relacionados

Por
Encendido de la Campus Party

Un poco después del horario previsto, sobre las 23.40 del lunes, ha tenido lugar la inauguración oficial de la Campus Party. A lo largo del día habían ido llegando cientos de participantes en grupos más o menos amplios a esta mega-reunión ciber-tecnológica, que promete romper récords, pues como cuenta Miguel Ángel Expósito, director del encuentro, en otras ediciones la llegada era más escalonada.

Para el acto de inauguración de la Campus, un presentador ha irrumpido en el escenario principal, después de horas de música electrónica a cargo de un reactable, ese creador de música diseñado en Barcelona y que Björk hizo famoso adoptándolo para algunas de sus canciones.

El presentador ha tenido palabras de agradecimiento para quienes permiten que la Campus salga adelante, incluyendo patrocinadores y administraciones públicas, que -recuerda- salvaron el encuentro cuando hace unos años estaba "contra las cuerdas".

Reyes y una linda robotita presentan a Berners-Lee

Después de un vídeo en el que se han ofrecido imágenes del viaje de la Campus a Colombia y Brasil, el speaker ha dado paso a Joaquín Reyes, creador de Muchachada Nui, y a Actroid-DER 2, una preciosa robot humanoide de rasgos orientales.

Reyes ha saludado al público con un "¡¡sois unos frikiiiiis!!" que la masa enfervorizada ha respondido con un grito unánime, aunque luego ha optado por apelar a la concurrencia como "campuseros", que es a su parecer "una manera elegante de decir friki".

Entre el seudo-personaje de ficción y la humanoide cibernética se ha desarrollado un breve pero chispeante diálogo, antes de dar paso al verdadero protagonista del acto, Tim Berners-Lee, el creador de la World Wide Web. "Creó Internet, así, en una tarde que tenía", como ha dicho Reyes.

Después de unas palabras de Berners-Lee en las que ha elogiado lo asombroso de una reunión de estas características, ha tenido lugar la tradicional cuenta atrás.

Encuentro entre el creador y su Mojamuto

Después del acto, Joaquín Reyes ha posado durante un buen rato con todo el que lo ha deseado en el stand de RTVE.ES, no sin antes dar un abrazo a su criatura, Enjuto Mojamuto.

La atracción y el fervor que despierta el humorista en sus cada vez más incondicionales tiene algo de mezcla entre lo Beckham y lo Dalai Lama. Desde luego, la sesión ha sido larga, pero para todos ha tenido sonrisas, choques de manos y frases ocurrentes, o al menos eso parecía desde la segunda línea de parrilla.

Por delante, seis días de tecnología, juegos, intercambio de iniciativas, talleres de creación , conferencias y actividades sin pausa. La experiencia dice que los campuseros devoran la primera noche sin dormir. Seguro que el martes se verá a muchos doblar el cuello sobre el teclado, pero hasta entonces hay que quemar adrenalina y compartir experiencias.

<< Volver al especial de la Campus Party