Enlaces accesibilidad

La televisión invade la gran pantalla esta semana

  • Las adaptaciones de las series 'Superagente 86' y 'Expediente X' llegan a la cartelera
  • La historia de un sacerdote pederasta estadounidense, oferta documental de la semana

Por
Los estrenos de la semana

Las adaptaciones de Superagente 86, protagonizada por Steve Carell y Anne Hathaway, y X-Files: Creer es la clave, con David Duchovny y Gillian Anderson, son los principales estrenos de esta semana en la cartelera, que lanza una mirada nostálgica a las series de éxito de décadas pasadas.

Peter Segal es el encargado de la adaptación cinematográfica de la serie cómica de espías, creada por Mel Brooks y Buck Henry en 1960, que estaba protagonizada por el torpe y despistado Maxwell Smart, encarnado esta vez por el cómico estadounidense Steve Carell, que debe evitar que la maligna organización KAOS llegue a dominar el mundo.

Con nula experiencia en este tipo de misiones, Smart contará como aliados con su gran entusiasmo, sus curiosos dispositivos técnicos de espía y la ayuda de la agente 99, a quien da vida Anne Hathaway.

En cuanto a Expediente X, diez años después de la primera película y seis años tras la última temporada de la serie, vuelve a contar las peripecias de los agentes Mulder y Scully, que intentarán buscar la verdad y esclarecer las desapariciones de varias mujeres mientras se debaten entre ciencia y fe.

También tendrá un hueco el cine de autor con Sueños del desierto, una cinta sobre el desarraigo que participó en la Sección Oficial del Festival de Berlín 2007 y que fue rodada íntegramente en las estepas de Mongolia durante 28 días.

El desierto avanza pero Hungai intenta hacerle frente plantando semillas de árboles. Mientras él lucha por fijar sus raíces, una madre y un hijo coreanos, que huyen de su país, aparecerán para apoyar y compartir su particular método de supervivencia en esta película que se estrena este viernes.

Por último, la realizadora Amy Berg cuenta con el testimonio del Padre Oliver O'Grady, así como de varias de sus víctimas, para recuperar en el documental Líbranos del mal una de las historias de pederastia más impactantes en el seno de la Iglesia Católica.

Según denuncia Berg en esta cinta, archivos internos de la Iglesia constatan que desde 1973 y a lo largo de dos décadas, O'Grady abusó de sexualmente de decenas de fieles mientras sus superiores, con pleno conocimiento, miraban hacia otro lado y esquivaban responsabilidades.