Enlaces accesibilidad

Registrados tres pequeños seísmos en España en las últimas 48 horas

  • Todos han sido localizados en localidades costeras del mediterráneo
  • Los tres seísmos han superado los 3 grados de magnitud
  • Ninguno ha tenido daños personales ni materiales
  • ¿Has sentido alguno de estos terremotos? Cuéntanoslo

Por

Y ya van tres. Tras los últimos seísmos registrados en Murcia y Valencia desde el pasado lunes, el Instituto Geográfico Nacional ha informado esta noche de que se ha producido un terremoto de magnitud 3,5 en la escala abierta de Richter, con epicentro en Santa Coloma de Farners (Girona).

Según han informado fuentes del Centro de Emergencias de Cataluña (CECAT), el seísmo ha tenido lugar a las 00.36 horas de esta madrugada y se ha llegado a sentir en la ciudad de Barcelona. Estas mismas fuentes han asegurado que el temblor no ha provocado víctimas ni daños materiales.

Entre las 00.36 y la 01.11 horas se han registrado 62 llamadas al teléfono de emergencias de Cataluña para informarse sobre el temblor, y los bomberos han efectuado salidas en siete municipios de la zona próxima al epicentro para realizar inspecciones. Las coordenadas del seísmo lo sitúan en una latitud 41,85 grados Norte y una longitud 2,61 grados Este.

El martes, seísmo en Murcia

Un seísmo de 3,0 en la escala Richter sacudió en la madrugada del martes las localidades murcianas de Alhama de Murcia y Totana, sin que provocara daños materiales ni personales.

El temblor se produjo en torno a las 04.33 horas de la madrugada en las coordenadas 37,82 grados latitud Norte y 1,40 grados longitud Oeste, según los datos facilitados por el Instituto Geográfico Nacional.

El sur de Valencia, sacudido el lunes

Un terremoto de 3,5 en la escala Richter (de 0 a 10) sacudió la noche del lunes la localidad valenciana de Barxeta y se dejó notar ampliamente en las localidades del sur de Valencia.

El seísmo, cuyo epicentro se situó al suroeste de Barxeta sobre  las 4.30 horas, se sintió "débilmente con intensidad IV" en los municipios del sur de la provincia de Valencia. El teléfono 112 Comunidad Valenciana recibió un total de 62 llamadas relacionadas con el temblor, emitidas desde poblaciones ubicadas entre Alzira y Ontinyent. No produjo daños personales ni materiales.

¿Has sentido alguno de estos tres terremotos? Cuéntanoslo

Noticias

anterior siguiente