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La fusión de Stella y Budweiser da lugar a la primera cervecera mundial

  • La belgo-brasileña InBev se fusiona con la estadounidense Anheuser-Busch
  • La operación ha sido valorada en 52.000 millones de dólares
  • La nueva empresa será la quinta mayor del sector alimentario

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Las cerveceras belga-brasileña InBev y la estadounidense Anheuser-Busch han llegado a un acuerdo para su fusión, lo que creará el mayor grupo cervecero mundial, informaron ambas empresas en un comunicado.

La operación, que se produce después de semanas de desencuentros, ascenderá a 52.000 millones de dólares (unos 33.000 millones de euros). El nuevo grupo se llamará Anheuser-Busch Inbev.

Hasta ahora, tres empresas competían por el liderazgo mundial del sector, las dos nuevas socias y la británica SABMiller, hasta ahora la primera por ventas pero que va a quedar relegada a gran distancia.

Anheuser-Busch recibió el pasado 11 de junio una oferta hostil de compra por unos 46.000 millones de dólares (65 dólares por acción) por parte de InBev, lo que suponía una prima del 35%, pero que fue rechazada por su consejo de administración.

La belga-brasileña elevó después su oferta a la cervecera de Saint Louis (Misuri) hasta 70 dólares por acción, que ha sido finalmente aceptada. Con la fusión el nuevo grupo será el líder mundial en la industria cervecera y uno de los cinco mayores productores en el sector alimentario.

El grupo InBev nació de la fusión de la empresa belga Interbrew y la brasileña AmBev y entre sus marcas destacan Stella Artois, Beck's y Bass.

La estadounidense Anheuser-Busch es la tercera mayor cervecera del mundo y líder en Estados Unidos, donde acapara el 48,5% de la cuota de mercado y dispone de marcas tan populares como Budweiser y Bud Light, entre otras.