Enlaces accesibilidad

Hallan muerto al "vecino del rey" de Bélgica, que vivía en una chabola junto al palacio real

  • Elhassan Ougfa vivía desde hace un año allí y se negaba a abandonar su chabola
  • Los belgas lo conocían como el "vecino del rey" Alberto II
  • En su chabola había instalado una minimezquita, un lavabo, una ducha y un horno
  • La policía sospecha que el vagabundo se ahorcó unos días antes de ser encontrado

Por

Un vagabundo de origen marroquí que había improvisado una cabaña al lado del palacio real belga, y que se había hecho famoso en el país como el "vecino del rey" Alberto II, ha sido encontrado muerto en su chabola, según informan los medios belgas. 

Ougfa, de entre 34 y 35 años y seguramente un inmigrante sin papeles, vivía desde hace aproximadamente un año en una chabola que él mismo se había construido. Para levantarla utilizó palés de madera, plásticos, ramas y un poco de cemento en una zona boscosa al lado de los terrenos del palacio real, en la avenida Van Praet, en un punto muy céntrico de Bruselas, la capital belga.

Según describe el diario belga Le Soir, en su improvisado hogar Ougfa había instalado una minimezquita, un lavabo, una ducha y un horno de ladrillos. Para alumbrar su casa utilizaba lucecitas de decoración navideña.

Aunque los servicios sociales belgas le habían buscado varias alternativas de vivienda, el vagabundo se negaba a abandonar su chabola, lo que le hizo famoso en todo el país. "Vivía por las calles y buscaba un lugar tranquilo para vivir, lo encontré aquí y después de construir durante tres meses tengo todo lo que necesito", explicó Ougfa el año pasado en una entrevista.

Anoche dos testigos encontraron el cuerpo de Elhassan Ougfa, cuando le llevaban agua y pan. La policía sospecha que se ahorcó unos días antes.