Enlaces accesibilidad

El Gobierno recurrirá si al juez sólo le cae una falta leve por dejar libre al supuesto asesino de Mari Luz

  • María Teresa Fernández de la Vega lo ha anunciado en Los Desayunos de TVE
  • De la Vega califica de "intolerable" la conducta del juez Rafael Tirado
  • La vicepresidenta ve "comprensible" el descontento de la familia de Mari Luz
  • El CGPJ no ha decidido aún pero El País ha publicado que se inclina por la falta leve

Por
De la Vega dice que el fiscal recurrirá si a Tirado sólo le cae una multa leve

María Teresa Fernández de la Vega ha calificado de "intolerable" la actitud del juez Rafael Tirado que dejó en libertad al supuesto asesino de Mari Luz Cortés y ha anunciado que el fiscal recurrirá si sólo se le castiga con una falta leve, como el lunes publicó el diario El País.

En una entrevista en Los Desayunos de Televisión Española, la vicepresidenta se ha referido a la "filtración" que desde el Consejo General del Poder Judicial se produjo a El País, que publicó el lunes que el órgano de gobierno de los jueces se inclinaría por poner al juez Rafael Tirado una multa leve por no haber ejecutado una sentencia de cárcel pendiente contra Santiago del Valle, el presunto asesino de la niña onubense. 

El miércoles, al conocer la noticia, la familia de Mari Luz declaró sentirse "estafada, utilizada, engañada e indignada", sentimiento que De la Vega ha calificado de "comprensible". La vicepresidenta espera que "la decisión del Consejo no sea en la línea de la filtración" porque la conducta del juez, es "intolerable" y "no puede quedar castigada con una sanción tan leve", ha dicho.

Advertencia

De la Vega ha asegurado que "en el caso de que se produjera (la sanción leve) nadie lo podría comprender", y ha advertido de que si así es "el fiscal recurrirá. Iremos hasta el final" ha apostillado.

A las preguntas de la directora de Los Desayunos, Pepa Bueno, sobre la reuniones de Juan José Cortés con varias autoridades políticas, entre ellas Rodríguez Zapatero. Al respecto, Fernández de la Vega ha insistido en que "el presidente del Gobierno se ha comprometido a poner todos los medios para el mayor castigo posible caiga sobre los aseinos de la niña". Y ha añadido que se van a buscar y exigir "todas las responsabilidades que ha habido en este caso".