Enlaces accesibilidad

Los padres de Mari Luz llegan a Huelva con más de un millón de firmas para cambiar la ley

  • El objetivo es lograr cuatro millones de firmas hasta el mes de octubre
  • Piden que los condenados por pederastia cumplan cadena perpetua
  • Antes de llegar a Huelva han recogido apoyos en Córdoba

Por

La caravana que ha puesto en marcha la familia de Mari Luz Cortés, la niña asesinada presuntamente por Santiago del Valle,  bajo el lema 'Pro cadena perpetua' para pederastas ha llegado a Huelva, donde iba a concluir la gira que han llevado a cabo por diversas ciudades de España para recoger firmas.

Tras 34 días, 4.200  kilómetros y 26 provincias recorridas, en las que se han recopilado más de un millón de firmas, el padre de la pequeña Juan José Cortés ha señalado que la campaña continuará hasta el próximo mes de octubre con el objetivo de alcanzar los cuatro millones de apoyos.

Cortés ha reiterado que esta caravana "la formamos todos los españoles que queremos que las leyes cambien para que nos respalden, sobre todo, a los más débiles, que son los niños" y apostó por que la pederastia "sea objeto de una lucha titánica sin que a nadie le tiemble el pulso porque a estos asesinos no les tiembla".

Proposición del PP

El grupo del PP en el Congreso de los Diputados ha presentado una proposición no de Ley, que se debate mañana martes, en la que insta al Gobierno a presentar, "en el más breve plazo posible", un proyecto de Ley de reforma del Código Penal que contemple "elevar de forma ejemplar las penas para los infractores de delitos de pederastia".

En la proposición, el PP  también pide que este delito cuando la víctima sea especialmente vulnerable por razón de su edad, enfermedad o situación, "debe  incluir tanto la pena principal como las accesorias". 

Con respecto a esta iniciativa el padre de Mari Luz desea que "todos estemos en  el mismo barco y que los dos grandes partidos hagan un pacto contra  la pederastia porque a los españoles lo que más nos duele es que nos  toquen a los hijos, por lo que quien se quede fuera de este barco lo  puede pagar muy caro dentro de cuatro años, ya que lo único que hace  falta para cambiar las cosas es voluntad política y que en bloque  todos lo hagan".  

Antes de llegar a Huelva la penúltima parada se ha hecho en Córdoba, donde la caravana hizo escala durante cinco horas en el bulevar Gran Capitán ante "una concentración espectacular" de personas, según ha explicado el presidente de la Asociación Nuevo Drom Tomás Rodríguez. Esta organización que también participa en la recogida de firmas ha indicado que alllí han conseguido más de 19.000 apoyos, antes de emprender el camino de regreso.