Enlaces accesibilidad

Los vehículos de ocasión resisten mejor la crisis

  • La venta de coches de segunda mano supera en un 10,5% la de nuevos en lo que va de año
  • Arranca en Madrid el Salón del Vehículo de Ocasión, marcado por la recesión y las ofertas

Por

La venta de vehículos de ocasión está resistiendo mejor los efectos de la desaceleración económica, de forma que durante los cuatro primeros meses de 2008 superó en un 10,5% a las ventas de coches nuevos. Así, en ese período se vendieron 483.500 coches de segunda mano, por 437.428 nuevos.

Según un informe de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), la media de vehículos de ocasión vendidos actualmente es de 1,1 por cada coche nuevo, lo que generó entre enero y abril un volumen de negocio de 2.830 millones de euros, un 0,2 por ciento más que en el primer cuatrimestre de 2007. Todo ello, a pesar de quela venta de turismos de ocasión ha descendido durante el primer cuatrimestre de 2008 un 8,4%.

En este contexto, a medio camino entre la desaceleración económica y el crecimiento del mercado de segunda mano, ha arrancado en Madrid el Salón del Vehículo de Ocasión, que ha abierto sus puertas en Ifema con más de 3.000 automóviles a la venta, muchos de ellos acompañados de ofertas.

Así, en los 30.000 metros cuadrados de exposición se puede encontrar una amplia oferta de coches de flota, kilómetro cero y leasing, con ofertas "muy competitivas y asequibles", según ha indicado la organización, además de los denominados precios "llave en mano" que rondan los 6.500 euros.

Aunque el evento se celebra en medio de una coyuntura económica que afecta a la industria automovilística, el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, ha manifestado que "confía" en que el Salón del Vehículo de Ocasión ayude a recuperar la pérdida que está sufriendo el mercado automovilístico. Para el consumidor, queda la posibilidad de encontrar alguna ganga.