Enlaces accesibilidad

Fomento descarta la 'tarifa mínima' como salida a la crisis

  • Llama a la calma a los consumidores y garantiza el abastecimiento
  • Espera que "muy pronto" se pueda solucionar el conflicto con los transportistas

Por

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha mandado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos sobre "el abastecimiento está garantizado" y que espera una "pronta resolución" del conflicto con los transportistas.

Sobre la "tarifa mínima" afirma que queda descartada porque no entra dentro de la normativa Europea. Insiste además, en que siete ministerios trabajan para aportar soluciones y que ya hay 30 medidas sobre la mesa para poner fin al bloqueo.

La tarifa mínima es una de las reivindicaciones de los transportistas que garantizaría que los costes de lo mismos se vieran cubiertos ya que los clientes deberían pagar un precio mínimo por el servicio.

Sobre la posibilidad de que Fenadismer no renuncie al paro por no aceptar estas medidas, que ya se están entregando a las organizaciones de transportistas, la ministra indicó que "habrá que ver puntualmente cada cosa un su momento"

Hizo un llamamiento a la calma indicando que el abastecimiento y la seguridad están garantizadas en todo el país, y que sólo han ocurrido "hechos puntuales en Madrid y Barcelona".