Enlaces accesibilidad

Una protectora denuncia la violación, tortura y asesinato de una perra en sus instalaciones

  • La protectora valenciana pide ayuda para que no se vuelva a repetir
  • Los intrusos ataron a la perra, la violaron y la torturaron hasta la muerte
  • Se ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil para intentar dar con los responsables

Por

"Regina era una cruce de mastín de 5 años de edad, encantadora, asustadiza, que poco a poco conseguimos que se dejara tocar e incluso conseguimos que nos diese besitos. Ella no se merecía lo que la hicieron". Así recuerda la protectora Ribercan en Carcaixent,  Valencia, a Regina, una perrita que ha sido asesinada en sus instalaciones y cuya violenta muerte han denunciado ante la Guardia Civil.

Los voluntarios que acuden a la perrera descubrieron como unos desconocidos habían destrozado varias vallas y se habían colado en la protectora. Allí, además de robar tres perros como ya habían hecho en ocasiones anteriores, torturaron y violaron a la perra hasta la muerte.

Los hechos ocurrieron entre el jueves 29 de mayo y el viernes 30. Es el tiempo en el que los voluntarios de la protectora estuvieron ausentes ya que son "muy pocos y no tienen fondos" para poder dedicar más horas al cuidado del centenar de animales que tienen a su cargo, relata Arantxa, una de las voluntarias, a RTVE.es.

Cuando llegaron vieron que la entrada a las instalaciones había sido forzada con una palanca y que habían destrozado varias vallas. Lo peor fue cuando se encontraron el cadáver de Regina. La escena, como se contempla en las terribles fotos reproducidas en el blog Animales en adopción,  era dantesca.

La protectora denuncia que los intrusos cogieron a Regina "la ataron de las patas con alambre, abusaron sexualmente de ella, la introdujeron una fruta en su orificio anal y la golpearon salvajemente en la cabeza hasta que el pobre animal no tuvo fuerzas para resistir y falleció en un charco de sangre".

Arantxa explica a RTVE.es que no es la primera vez que allanan las instalaciones. Son varias las ocasiones en las que han roto las vallas para robar animales y temen que sean robados por gente de etnia gitana de la zona para "utilizarlos en peleas de perros". De los tres perros robados dos aparecieron, uno por los alrededores y otra tirada por la valla ayer domingo. El tercero sigue desaparecido.

La protectora ha puesto una denuncia ante la Guardia Civil, que les ha manifestado que no tienen muchas esperanzas en poder dar con los culpables. Además, no fue posible realizar una necropsia a la perra, ya que según relata Arantxa, cuando se descubrió su cadáver habían pasado más de 6 horas de su muerte, lo que invalidaba su estudio.

Así mismo, se ha facilitado a las fuerzas de seguridad la matrícula de un vehículo sospechoso, que según los responsables de la asociación estuvo rondando durante varios días los alrededores de la protectora.

Ahora desde Ribercan piden ayuda para poder desalojar la perrera y trasladar a los animales a otras protectoras más seguras para que ninguno de sus animales pueda volver a sufrir el horror de la tortura que tuvo que aguantar Regina.