Enlaces accesibilidad

Juan Costa apuesta por una "alternativa nueva" que sea "claramente ganadora" en el PP

  • El diputado popular aún no ha decidido si se presentará al Congreso Nacional de Valencia
  • Costa ha pedido que todos respalden el resultado del Congreso "sea cual sea"

Por

El ex ministro y diputado del PP Juan Costa asegura que aún no ha decidido si se presentará como candidato al Congreso Nacional del partido, aunque ha insistido en que España y su partido "necesitan una alternativa nueva, que genere ilusión y la integración de todos los votantes y militantes", en la que "quepan todos" y que sea "claramente ganadora".

Juan Costa ha explicado que ayer, en el Comité Ejecutivo, dijo que todos -"yo seré el primero"- tendrán que respaldar el resultado que salga del Congreso Nacional, que se celebrará en Valencia del 21 al 23 de junio, "sea cual sea", para compartir a partir de entonces "la misma agenda política y los mismos objetivos".

En este sentido, ha afirmado que cumplió con su responsabilidad como militante del PP y miembro del Comité Ejecutivo al dar a conocer a sus compañeros que es "cierto" que ha sopesado la posibilidad de presentar una candidatura alternativa.

No obstante, ha insistido en que aún no ha tomado esa decisión y en que si la toma, "ahora o en el futuro", sería "con mucha ilusión y responsabilidad". Asmismo, ha reslatado que se lo comunicaría primero a la dirección nacional del Partido Popular.

Lealtad al partido

Costa ha señalado que mantiene lo que dijo ayer en la sede popular, a saber, que España y el PP necesitan una "alternativa nueva, que genere ilusión, que genere el compromiso, el convencimiento, la ilusión y la integración de todos nuestros votantes y militantes, donde quepan todos y que sea una alternativa claramente ganadora".

En respuesta a su compañero Esteban González Pons, quien ha expresado su deseo de que se integre en la candidatura de Mariano Rajoy, Costa ha evitado responder, pero ha explicado que él siempre estará trabajando "con lealtad" dentro del partido y para el PP "defendiendo las ideas y los principios" de su formación política.

Ha subrayado que estará trabajando para su partido "haciendo la oposición que quieran que hagamos los españoles y trabajando para que mi partido gane las próximas elecciones generales, un objetivo que debe ser prioritario y claro en el que tenemos que coincidir todos los dirigentes del Partido Popular".