Enlaces accesibilidad

JK Rowling escribe una 'precuela' sobre Harry Potter que se subastará con fines benéficos

  • La escritora británica ha redactado un miniepisodio de 800 palabras
  • Se subastá el 10 de junio en Londres por la casa Sotheby's
  • El dinero que se obtenga se destinará a dos organizaciones con fines sociales
  • Junto a la de Rowling, se subastarán otras 12 historias redactadas por escritores británicos
  • Toda la información en nuestro especial de Harry Potter 

Por

El secreto sobre lo que ocurrió antes de que el joven mago Harry Potter fuera a Hogwarts será revelado el próximo mes de una forma un tanto inusual. La escritora británica JK Rowling ha escrito un miniepisodio de 800 palabras, cronológicamente anterior a la saga de siete libros.

La 'precuela' (neologismo con el que se designa a una película o libro creado después de una serie pero que relata hechos anteriores a la saga) se imprimirá en una tarjeta de A5, pero no se publicará

Los millones de seguidores del joven mago pueden ir preparando el bolsillo, aunque es posible que no les llegue. La pequeña obra se subastará el 10 de junio en Londres en la librería Waterstone's de Piccaddilly. La puja ha sido organizada por Sotheby's.  La última vez que se subastó un manuscrito de Rowling, pagaron por él 2,3 millones de euros.

El dinero que se obtenga irá a parar a dos organizaciones: Dyslexia Action, que trabaja contra la dislexia, y English PEN, que promueve la literatura como medio de entendimiento.

La historia de Rowling es una de las 13 que se subastarán para conseguir fondos. Entre los escritores que participan en esta iniciativa está la Nobel de Literatura Doris Lessing y otros autores como Lisa Appignanesi, Margaret Atwood, Lauren Child, Richard Ford, Neil Gaiman, Nick Hornby, Michael Rosen, Axel Scheffler, Tom Stoppard y Irvine Welsh.

El contenido de este episodio previo de Harry Potter es un secreto muy bien guardado. La iniciativa "¿Cuál es tu historia?" ha sido impulsada por la librería Waterstone's.

Su responsable, Gerry Johnson, ha señalado que "nunca había soñado con que JK Rowling donara algo tan precioso", por lo que están "increíblemente agradecidos".

Rowling "incumple" su palabra

En julio de 2007, cuando salió el séptimo y último libro de la serie, 'Harry Potter y las reliquias de la muerte', Jk Rowling aseguró que no escribiría la continuación, al menos en los próximos diez años.

Las historias del joven mago han vendido más de 350 millones de ejemplares en todo el mundo y han sido traducido en 65 lenguas.

Sotheby's no ha dado el precio en el que ha tasado la 'precuela' de Harry Potter. Lo único que dicen "es que la perspectiva de que se venda la historia es buena", según Philip Errington, uno de los especialistas de la casa de subastas.

Un texto de la autora, subastado en diciembre pasado, alcanzó 1,9 millones de libras, unos 2,3 millones de euros.