Enlaces accesibilidad

Seis prostitutas participan en una rueda de reconocimiento de los agentes de Coslada

  • Las meretrices identificarán en Plaza de Castilla a los agentes que las extorsionaban
  • Los policías locales de Coslada mantenían relaciones sexuales en los coches patrulla
  • El juez ha levantado el secreto del sumario de la trama de corrupción policial

Por
Rueda de reconocimiento en el caso Coslada

La 'mano derecha' del oficial jefe de la Policía Local de Coslada Ginés Jiménez y otros dos agentes imputados por un delito de incitación a la prostitución se someten esta mañana a una rueda de reconocimiento en los Juzgados de Plaza de Castilla para ser identificados por seis de las prostitutas que les acusaron de extorsión.

En la prueba participa Carlos M.G. a quien se le imputan el mayor número de delitos. El principal colaborador de Ginés está acusado de asociación ilícita, incitación a la prostitución, abusos sexuales, delitos contra la integridad moral, lesiones, sustracción y apropiación indebida de droga y dinero, prevaricación, estafa y delitos contra la Administración de Justicia.

También se somete a la rueda de reconocimiento Adrián J.P. acusado de asociación ilícita, incitación a la prostitución y detención ilegal, así como otro de los policías encarcelados por su vinculación a la red mafiosa. Además, estarán presentes tres ciudadanos rumanos imputados en la investigación inicial de la  Brigada de Policía Judicial contra una mafia de origen rumano de trata de blancas.

La mayoría de los abogados defensores han solicitado al juez Eduardo Cruz Torres que llame a declarar a las prostitutas, al considerar que su testimonio es esencial para esclarecer los hechos investigados. Aunque el magistrado aún no se ha pronunciado, es previsible que declaren en los próximos días.

200 euros a la semana

Una de las meretrices extorsionadas apuntó a Carlos M.G. como la persona que le exigía a ella y a otra compañera 200 euros cada semana. "Varios policías mantenían relaciones con las chicas sin pagar" manifestó Amina en una entrevista.

La joven afirmó que los agentes locales las obligaban a mantener contactos sexuales en los coches patrullas. De hecho, uno de los agentes imputados admitió ante  el juez esta circunstancia, si bien aseguró que la relación era "consentida y prolongada en el tiempo", según su abogado.

La Brigada de Policía Judicial puso hace más de cinco meses a Ginés y sus compinches en su punto de mira a raíz de varias denuncias de prostitutas de la localidad que desvelaban la existencia de una red mafiosa de agentes que extorsionaban a los dueños de locales nocturnos y negocios.

Las denuncias se presentaron en el marco de una investigación contra una mafia rumana de prostitución. En la causa, el instructor mantiene imputados a varios ciudadanos rumanos por su presunta implicación en la trama de corrupción destapada en Coslada.

Se levanta el secreto del sumario

El titular del Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid ha levantado el secreto que pesaba sobre la investigación de la trama de corrupción de la Policía Local de Coslada. Por ello, se prevé que los abogados defensores comiencen hoy mismo a tomar declaración a las seis prostitutas denunciantes de la red  corrupta.

Este levantamiento del secreto de sumario coincide con la primera diligencia realizada por el juez, consistente en una rueda de  reconocimiento de estas meretrices a los acusados. Fuentes jurídicas han indicado que el magistrado tiene intención de inhibirse los próximos días a favor de los juzgados de Coslada.