Enlaces accesibilidad

La red de corrupción de la Policía Local de Coslada podría llegar hasta la capital

  • Un policía anómino relaciona a Jiménez con la Operación Guateque
  • Afirma que el sheriff  "tiene muchos contactos"
  • El agente dice que Jiménez no es un hombre ostentoso

Enlaces relacionados

Por
Comando Actualidad - La trama de Coslada

La trama de corrupción de Coslada podría extender sus ilegales tentáculos hasta la capital. Así lo ha desvelado un agente local a un programa de Veo Televisión en una entrevista que recoge El Mundo.

Según las declaraciones de este policía local, Ginés Jiménez, conocido como el sheriff de Coslada y acusado de liderar la trama de corrupción, "tenía muchos amigos". El agente ha señalado que el día que se destapó la Operación Guateque, la red de corrupción municipal que cobraba comisiones por agilizar licencias para los comercios; "Jiménez estaba muy nervioso". "Llegó a las dependencias policiales hablando continuamente por el móvil y muy nervioso. Con muchas llamadas, cortaba una, contestaba otra" ha indicado el agente.

Además, este policía anónimo ha contado que ese día Jiménez cogio a un compañero y "se fue rapidamente a Madrid. Era la actitud de una persona  nerviosa que intentaba saber lo que había pasado y preocupado con lo que podían saber".

Espacios exclusivos

Otros datos que revela el agente son que Jiménez "acudía frecuentemente a discotecas como Capital o Garamond, situadas en el distrito centro de Madrid y donde el jefe de la policía local" tenía reservado para él y sus amigos un espacio exclusivo". Jiménez presumía de que podía arreglar cualquier problema que tuviese la discoteca con la Policía Municipal.

El policía ha precisado en la entrevista emitida en El Mundo en portada que el que fuera su jefe "tenía muchos contactos. "Siempre se ha llevado bastante bien con la gente de arriba. Le hemos visto con algún juez o fiscal de fiestas nocturnas en discotecas. Era amigo del anterior alcalde de Coslada, de Huélamo, que le protegía siempre, y demás jueces y fiscales".

El policía cosladeño revela otras perlas como que Jiménez tenía una guerra abierta con la Policía Nacional de Coslada. "El siempre decía que a cualquier problema nos fuéramos a Mejorada del Campo, que el teniente de la Guardia Civil, amigo suyo, nos iba a tratar como si estuviéramos en casa. Así, siempre según la versión de este agente, la colaboración entre la Guardia Civil de ese municipio y Jiménez en asuntos presuntamente turbios era continua. He oído que a veces se producían transportes de vehículos especiales sin licencia. Los acompañaba la Guardia Civil hasta Coslada y de allí a Madrid la Policía Local de Coslada".

Sin pagar pero sin ostentación

Otras tramas en las que Ginés Jiménez podría estar implicado le relacionan con las prácticas delictivas de la familia Barral, muy conocida en Coslada, y que según el agente "cobraba dinero por pisos de protección oficial en el barrio de El Puerto.

Por otra parte, este policía señala que no había ningún agente "afín" a Jiménez."Cuanto más cerca estás, con el tiempo te conviertes en su peor enemigo. Si te enfrentas, intenta putearte, te pone en los peores puestos, te aparta de todo el mundo".

En la entrevista, el agente confirma que el sheriff no pagaba nada de lo que consumía, y que sorprendentemente, a pesar de la trama de corrupción, no es un hombre ostentoso. Tiene un coche normal pero vaya donde vaya no paga nada". Además, este hombre define a su jefe como "una persona inteligente que peca un poco de soberbio".

No hay sombra de sospecha que no caiga sobre Jiménez, también la del supuesto cobro de 3.000, 6.000 o 9.000 euros para conseguir un puesto en la Policía Local.

Para este policía no queda claro que Jiménez vaya a ir a la cárcel. "Es un hombre que se mueve muy bien y que tiene  muchos contactos. Sabemos que el puede mover todos sus hilos y tratar de estar fuera".