Enlaces accesibilidad

La Policía clausura la sede de ANV en Portugalete tras su registro

  • El registro de la sede, en un bar del centro del municipio, ha durado cerca de tres horas
  • Los agentes han sacado cinco cajas con documentos y han quitado una bandera
  • La Ertzaintza ha identificado a una veintena de militantes que protestaban a la puerta

Por
TD1 Clausurada la sede que Acción Nacionalista Vasca tiene en Portugalete

Cerrada después de casi tres horas de registro. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han registrando la sede de Acción Nacionalista Vasca (ANV) en la localidad vizcaína de Portugalete, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista. 

El registro, que ha comenzado sobre las once de la mañana, ha terminado pasadas las dos de la tarde, cuando la policía ha procedido a clausurar las instalaciones.

Los agentes han sacado cinco cajas con diversas documentación y han retirado de un mástil la bandera de este partido.

El registro se ha realizado por orden del juez titular del juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón.

Sobre las once de esta mañana, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía se han desplazado a las instalaciones de ANV en la calle Santa María de Portugalete para proceder a su registro. La sede se encuentra ubicada en un bar de la zona de mayor ambiente de la parte vieja de Portugalete.

En el regisstro han participado varias dotaciones de la Policía Nacional y un secretario judicial.

Simpatizantes con pancartas

Alrededor de una veintena de simpatizantes de la izquierda abertzale se han concentrado ante la sede de ANV con una pancarta en la que se puede leer "No nos callarán. Independencia". Una furgona de la Ertzaintza se ha desplazado al lugar y los agentes han procedido a la identificación de los concentrados.

El juez de la Audiencia Nacional suspendió el pasado 8 de febrero la actividad de ANV por un periodo de tres años y el pasado miércoles ordenó el ingreso en prisión de la alcaldesa de Mondragón, Inocencia Galparsoro, por actuar en nombre de esta formación.

Además, la sala del 61 del Tribunal Supremo tiene abierta una causa sobre la posible ilegalización de ANV y el Partido Comunista de las Tierras Vascas (EHAK-PCTV), cuya actividad también ha sido suspendida por Garzón por un plazo de tres años.

 

 

Noticias

anterior siguiente