Enlaces accesibilidad

Una mujer herida muy grave tras ser apuñalada presuntamente por su pareja en Madrid

  • La mujer peruana de 39 años ha ingresado en el quirófano con una herida en el abdomen
  • El hombre, de 41 años, ha intentado autolesionarse después de agredir a su mujer
  • No hay constancia de que existieran denuncias por maltrato ni medidas cautelares

Enlaces relacionados

Por

Nueva agresión machista. Una mujer de 39 años se encuentra muy grave tras ser apuñalada presuntamente esta madrugada en Madrid por su pareja. Tras la agresión, el hombre se ha autolesionado, según han informado a Servimedia fuentes de Emergencias Madrid.

Los hechos han sucedido hacia las 6.00 de la madrugada en un domicilio situado en el bajo del número 4 de la calle Las Marismas, situada en Puente de Vallecas.

La Policía Municipal ha encontrado al hombre y a la mujer con heridas de arma blanca. Ambos han sido trasladados por efectivos del Samur a diferentes centros hospitalarios.

La mujer, de nacionalidad peruana, tiene una herida penetrante realizada con arma blanca en la parte derecha del abdomen, en la región hepática. Ha sido trasladada al Hospital Gregorio Marañón, donde ha ingresado en quirófano en estado muy grave.

El hombre, Modesto HS. de 41 años, de origen lationamericano, presenta también una herida penetrante de arma blanca en la parte baja del abdomen. El Samur le trasladó al Hospital 12 de Octubre, donde ha quedado ingresado con custodia policial.

No había denuncias previas

Según ha informado a Europa Press la misma fuente de Policía Nacional, no hay constancia de que hubiese denuncias previas por hechos similares ni medidas cautelares. El presunto culpable no tenía antecedentes.

Un vecino del mismo portal, Manuel, ha señalado que al escuchar los gritos de socorro ha bajado a auxiliar a la víctima que gritaba "socorro que me matan, que me matan".

Según ha explicado, han arropado a la víctima con una manta "porque le bajaba la sangre hasta los pies". En ese momento han visto como salía de la vivienda el presunto agresor que "estaba en pijama y tenía un agujero - herida - grande también".

El teléfono 016

Desde hace meses funciona en España el teléfono 016 para la atención de las víctimas de violencia de género. En él pueden recibir información y asesoramiento las 24 horas del día.

El 016 es gratuito y no deja rastro en la factura del teléfono para preservar la total confidencialidad de la mujer.