Enlaces accesibilidad

El PSM llevará a Aguirre a los tribunales si no deroga la subida de precios de la VPO

El encarecimiento de la vivienda protegida afecta a 80.000 familias

La subida media del precio del piso es de un 25%

En 2004 el PSM ya recurrió a los tribunales para frenar a Aguirre

Por

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Tomás Gómez, ha exigido a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que derogue la orden que eleva el precio de la vivienda protegida entre un 25% y un 31%, y le ha advertido de que, si no lo hace, recurrirá a los tribunales.

Según Gómez, la subida del precio de los módulos aprobada por el Gobierno madrileño el pasado 1 de abril afecta sobre todo a las 80.000 familias que han adquirido recientemente una vivienda protegida en alguno de los desarrollos urbanísticos de la región y a las que, desde el 1 de abril, les han subido el precio del piso un 25% de media.

A su juicio, hay familias que no van a poder hacer frente a esta subida de precios, que en el caso de las viviendas en régimen de alquiler asciende a un 55% y puede llegar hasta el 92%.

Un paso atrás

El líder de los socialistas madrileños ha recordado que ya en 2004, por el mismo asunto, el PSM llevó 'a los tribunales a Aguirre', entonces ganaron y la presidenta 'tuvo que dar un paso atrás'.

La subida de los módulos afecta a promociones públicas de 3.000 viviendas en Alcalá de Henares (Espartales Norte), 8.000 en Alcorcón (Ensanche Sur), 12.000 en Getafe (Los Molinos-Buenavista), 8.000 en Móstoles (PAU 4) y 50.000 en los desarrollos del sureste de Madrid capital (Valdecarros, PAU de Vallecas, Aguijones, Cañaveral y Berrocales).

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, ha explicado que la medida de Aguirre 'pone en riesgo' el convenio que ha firmado con la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) para que los ayuntamientos pongan suelo en el mercado para construir 200.000 viviendas públicas.