Enlaces accesibilidad

Camps cree que Rajoy es la persona adecuada para liderar el PP

  • El presidente valenciano dice que todo el PP apoya a Rajoy
  • Valcárcel, Arenas y Barberá también apoyan al actual líder popular
  • El número 2 de Aguirre critica a Gallardón y lo compara con Blanco

Por
Francisco Camps apuesta sólo por Rajoy

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha apoyado públicamente al actual líder del PP, Mariano Rajoy, a quién considera la "persona oportuna" para liderar el partido, opinión que, según dice, "comparte todo el PP".

En la misma línea se han mostrado el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y el secretario general del PP en Andalucía, Javier Arenas,  que también  han defendido a Rajoy de cara al próximo Congreso del PP, que se celebrará en junio.

"Todo el PP apoya claramente y sin fisuras a Mariano Rajoy", ha asegurado Camps, quien ha incidido en que ese respaldo procede de "la inmensa mayoría de dirigentes, votantes y simpatizantes del Partido Popular, que creen que lo más oportuno es que Rajoy siga siendo el presidente del PP".

El presidente de la Generalitat ha asegurado que "nadie" le ha dicho que no apoye a Rajoy y ha recordado además que la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que no está en sus planes pugnar por el liderazgo de ese partido.

Camps ha explicado, no obstante, que el Congreso del partido prevé un plazo para la presentación de candidaturas a la presidencia del PP y ha insistido en que hoy en día Rajoy "es la única persona en España que ha dicho que se quiere presentar como candidato".

Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá también se ha mostrado en favor de la candidatura de Rajoy y ha criticado que cuando tiene lugar "un ejercicio de democracia con toda normalidad" dentro del PP, haya quienes "se rasguen las vestiduras" y hablen de división o polémica, algo que, en su opinión, no ocurriría si la misma situación se produjera en el PSOE.

El número dos de Aguirre compara a Gallardón con Blanco

El vicepresidente primero del Gobierno regional madrileño, Ignacio González, ha subrayado que la presidenta Esperanza Aguirre "no tiene pensado presentarse" como candidata a liderar el PP en el congreso de junio y ha comparado a Alberto Ruiz-Gallardón con el dirigente socialista José Blanco, por la coincidencia en sus declaraciones sobre la posibilidad de que Aguirre presente una candidatura alternativa a la de Rajoy.

González ha repetido más de media docena de veces la idea de que Aguirre no tiene pensado presentar su candidatura a la presidencia del PP, en respuesta a varias preguntas sobre las intenciones de la presidenta madrileña, sin aclarar si esta decisión es temporal o definitiva.

El "número dos" de Esperanza Aguirre ha lamentado asimismo la "habitual coincidencia de planteamientos" entre Ruíz Gallardón y "el señor Pepiño" y ha replicado al alcalde que es él y no la presidenta autonómica quien muestra continuas "indecisiones", ya que en distintos momentos ha anunciado su retirada del Ayuntamiento o de la política y no lo ha cumplido.