Enlaces accesibilidad

Manuel Alejandro recibirá el Premio de Honor de la Academia de la Música

  • Tras una dilatada carrera como compositor con más de 500 canciones propias
  • Ha trabajado con artistas de la talla de Rocío Jurado o Raphael
  • Recogerá el premio en Valladolid el próximo 3 de abril

Por

El compositor Manuel Alejandro recibirá el Premio de Honor de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Música de España, galardón que recogerá en una ceremonia de entrega que tendrá lugar el próximo 3 de abril en Valladolid, informa la SGAE en un comunicado.

Raphael, Luis Miguel, Julio Iglesias, Luz Casal y Fangoria son algunos de los artistas que han puesto voz a las composiciones de Manuel Alejandro, nacido en Jerez de la Frontera (Cádiz) en 1933 y convertido en uno de los músicos más prolíficos en habla hispana, con más de 500 canciones propias en su haber.

Su pasión musical la heredó de su padre, Germán Álvarez Beigdeber, compositor y director de la banda de música de Infantería.

Aunque se dio a conocer con la canción 'Alguna vez', interpretada por José Guardiola en el Festival de Benidorm de 1959, fue el 'Yo soy aquel' de Raphael el que le consolidó un año después como autor y letrista.

Con el cantante de Linares inició una fructífera relación profesional durante nueve años consecutivos, que se ha reeditado a lo largo del tiempo.

A través de su discográfica Penélope Discos produjo a artistas como Pepa Flores, Massiel, Rocío Jurado, Roberto Carlos, Julio Iglesias o José Luis Rodríguez 'El Puma' y, más recientemente, Alejandro Sanz, Luis Miguel o Falete.

'Manuela', de Julio Iglesias; 'Digan lo que digan' o 'Qué sabe nadie', de Raphael; y 'Como yo te amo' o 'Señora', de Rocío Jurado, son otros de los clásicos escritos por Alejandro.