Enlaces accesibilidad

Hollywood quiere volver a reinar en los Oscar

Después de los éxitos cosechados por el cine independiente, Hollywood contraatacaLeonardo Di Caprio y Tom Cruise son algunas de las estrellas de las películas de 2008Robert De Niro y Al Pacino repiten juntos después de El Padrino II, en Righteous KillAngelina Jolie protagoniza la nueva película de Eastwood como director

Por
Vista del mítico cartel de Hollywood en Los Angeles, California.
Vista del mítico cartel de Hollywood en Los Angeles, California.

Tras el éxito del cine independiente y los actores europeos en los recientes Óscar, los principales estudios de Hollywood preparan ya su asalto a los premios del próximo año con el retorno de estrellas como Leonardo DiCaprio, Tom Cruise o Harrison Ford.

Las grandes productoras han pisado el acelerador de cara a 2008 y han apostado por afamados actores y directores para recuperar el terreno ganado en 2007 por el bajo presupuesto y por el prestigio europeo.

Las salas volverán a ver emparejados a DiCaprio y a Kate Winslet once años después de que ambos sedujesen a millones de personas en Titanic. La aventura transatlántica tiene el récord, compartido con Ben-Hur y El retorno del rey, de acumular 11 estatuillas. El reencuentro de la pareja está dirigido por Sam Mendes, esposo de Winslet, que debutó en 1999 con American Beauty, la gran ganadora de su edición.

La película, titulada Revolutionary Road, es una adaptación de una novela escrita en 1961 por Richard Yates, y cuenta las vicisitudes de un matrimonio de los años 50 en EE.UU. para conseguir hacer realidad sus sueños artísticos.

Vuelve Clint Eastwood

Dos meses después llegará a los cines estadounidenses otra película protagonizada por DiCaprio, Body of Lies. Di Caprio se convertirá en un periodista herido en la guerra de Irak que trabaja para la CIA a las órdenes de Ed Hoffman (Russell Crowe) en la búsqueda de un líder de Al Qaeda en Jordania, una película en la que Crowe vuelve a trabajar con Ridley Scott, que le llevó al Óscar con Gladiator en 2000.

Estas producciones se batirán en duelo de público con el nuevo proyecto de Clint Eastwood tras las cámaras, Changeling (Universal), un drama en el que Angelina Jolie encarna a una madre que, tras recuperar a su hijo secuestrado, sospecha que el niño no es suyo.

En este filme, que podría ser el cuarto de Eastwood en menos de diez años en optar al Oscar a la mejor película, también participa la nominada a mejor actriz en 2007 por Gone Baby Gone ("Adiós, pequeña, adiós"), Amy Ryan.

Eastwood cuenta también en el reparto con John Malkovich, quien además se sube al carro del nuevo proyecto de los independientes hermanos Coen, Burn After Reading. Se trata de una comedia con Brad Pitt y George Clooney, que se proyectará a partir de septiembre y en la que estará Tilda Swinton, ganadora en 2007 del Oscar a la mejor actriz secundaria por Michael Clayton.

Swinton y Pitt comparten otro proyecto este año, en el que también está Cate Blanchett, The Curious Case of Benjamin Button en el que el protagonista rejuvenece con imprevisibles consecuencias.

La pareja formada por Robert De Niro y Al Pacino, que repiten tras compartir reparto en El Padrino II para investigar unos asesinatos en Nueva York en la cinta Righteous Kill.

Tom Cruise se viste de nazi en Valkyrie, una historia real en la que interpreta al coronel Claus von Stauffenberg en su intento fracasado de asesinar a Adolf Hitler en los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial. En el filme, dirigido por Bryan Singer y que llegará a los cines en octubre, participan Kenneth Branagh y el doble candidato al Óscar Tom Wilkinson.

La vuelta de Indiana Jones

En 2008, Harrisond Ford, de la mano de Steven Spielberg, se vuelve a vestir de arqueólogo intrépido en la cuarta y esperada entrega de Indiana Jones, Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull prevista para el mes de mayo y en la que "Indi" se enfrentará con la agente Irina Spalko (Cate Blanchett).

Ford, de 65 años, forma parte también del reparto de Crossing Over junto con Sean Penn y Ray Liotta, en un largometraje sobre la inmigración ilegal que llega a la ciudad de Los Ángeles.

Meryl Streep, con dos estatuillas en su haber y el récord absoluto de catorce candidaturas, podría volver a ganar un Oscar después de veintiséis años por Doubt, donde comparte cartel con Philip Seymour Hoffman, ganador en 2005 por Capote.