Enlaces accesibilidad

Boris Diaw toma el testigo de Parker en Francia

  • La baja voluntaria del base otorga los galones al ala-pívot de los Spurs
  • A sus 32 años afronta uno de sus últimos grandes retos por países

Por
Marc Gasol disputa un balon con el alero de la seleccion francesa Boris Diaw
Marc Gasol disputa un balon con el alero de la seleccion francesa Boris Diaw

Fecha de nacimiento: 16 de abril de 1982

Edad: 32

Altura: 2,03 m.

Peso: 103 kg

Selección: Francia

Grupo: A

Internacionalidades: 64

El ala-pívot francés Boris Diaw (San Antonio Spurs) se presenta en España con la misión de liderar al bloque campeón de Europa. La ausencia voluntaria de Tony Parker, que decidió centrarse en los Juegos de Río, da el mando al veterano jugador de los San Antonio Spurs.

Con el anillo de la NBA recién enfundado en su dedo, Diaw asume los galones de capitán de Francia, que está encuadrada en el Grupo A de España y Serbia. El jugador de Corneilles en Parisis, de 32 años, afronta uno de sus últimos grandes torneos.

Diaw deberá demostrar que puede imponer su poderío en la zona a pesar de no contar con Parker, su compañero en los Spurs, como asistente. En el pasado Eurobasket 2013 de Eslovenia promedió 10,4 puntos y 4,6 rebotes.

El torneo continental fue la consagración de un grupo que venía en progresión desde 2005, año en que ganaron el bronce en Serbia. Tendrían que pasar seis años hasta que Francia volvió al podio, en Lituania, pero el oro se resistía siempre por la misma razón: España.

En Eslovenia 2013 llegó la revancha de tantos encuentros y desencuentros, con tánganas incluidas en partidos mal llamados amistosos, frente a la selección española. El cénit de la tensión entre ambos equipos llegó en cuartos de final de los Juegos de Londres, con el puñetazo de su compañero Batum a Juan Carlos Navarro.

El 3 de septiembre se vivirá un nuevo episodio de la eterna rivalidad, a las 22:00 en Granada. Ambos equipos están llamados a luchar por la primera plaza del grupo, con permiso de Serbia, y Diaw deberá dar el cien por cien de su veteranía y fuerza.