Enlaces accesibilidad

Pau Gasol: El último reto del extraterrestre

  • A sus 34 años afronta la que puede ser su última cita con la 'ÑBA'
  • Llega tras una dura temporada en los Lakers y su futuro en los Bulls

Por
El nuevo jugador de Chicago Bulls, Pau Gasol, durante un entrenamiento con la selección española de baloncesto
El nuevo jugador de Chicago Bulls, Pau Gasol, durante un entrenamiento con la selección española de baloncesto

Nacimiento: 6/7/1980

Edad: 34

Altura: 2,13

Peso: 114 kg.

Selección: España

Grupo: A

Internacionalidades: 147

Considerado como uno de los mejores pívots del mundo, Pau Gasol no ha querido perderse esta gran cita que se celebra cada cuatro años y que además tiene lugar en España, su país de origen. Tras estar ausente en el Eurobasket 2013 celebrado en Eslovenia, donde España consiguió la medalla de bronce, Pau vuelve a la selección española de baloncesto con el objetivo de conseguir el segundo oro de la historia para la ÑBA en un Mundial.

Después de una dura temporada en Los Angeles Lakers, en la que el conjunto argelino ni siquiera logró clasificarse para los playoff, sumado a una tensa relación con su entrenador Mike D´Antoni, ha llevado a Pau a tomar la decisión de abandonar el equipo californiano para marcharse a los Chicago Bulls.

Con su futuro ya decidido, el mejor jugador español de todos los tiempos liderará a un combinado español que se verá las caras con duros rivales en la primera fase del torneo, como Serbia, Brasil o Francia.

Además el pívot español llega al Mundobasket 2014 descansado para rendir al 100%, tras superar los problemas de vértigo que sufrió a final de temporada.

Después de conseguir el sexto puesto en el Mundial de Turquía de 2010, se espera que España mejore esa posición y entre en la lucha por las medallas en el que está llamado a ser su Mundial, por la razón de disputar el campeonato en casa.