Enlaces accesibilidad
La selección de nuestra vida

Villa, Di Stéfano y Raúl, elegidos los mejores delanteros de la historia de la selección española

Por
Elige al mejor delantero de la selección.
Elige al mejor delantero de la selección.

¿Quién es el mejor delantero de la historia de la selección española? Según los usuarios de RTVE.es, la terna formada por David Villa, Alfredo Di Stéfano y Raúl González es la mejor de siempre de España.

David Villa arrasó en la votación de su posición, donde se impuso con el 71% de los votos, por delante de Gento, con el 21% y Silva, con el 8%. Mientras, el mito Di Stéfano fue el delantero centro elegido por el 62% de los votantes, por el 20% que eligió a Santillana y el 18% que se decantó por Telmo Zarra. Finalmente, Raúl González completa el tridente con el 52% de los votos en el tercer puesto del ataque, por el 32% de Fernando Torres y el 16% de Emilio Butragueño.

Francisco Gento

'La galerna del Cantábrico' es un mito de la historia del fútbol español, en el Real Madrid y en la selección española. Gento jugó 43 partidos con España y disputó dos Mundiales, en 1962 y 1966.

David Silva

El mágico David Silva es uno de los integrantes de la mejor selección de siempre, con dos Eurocopas y un Mundial en su haber. Ha disputado 125 partidos con la selección y ha marcado 35 tantos.

David Villa

Con 59 goles en 98 partidos, es el máximo goleador histórico de la selección española y de importancia capital en los mayores éxitos de España. El 'Guaje' fue campeón de Europa en 2008 y del Mundo en 2012.

Emilio Butragueño

Lideró una 'Quinta', una generación y a un país entero desde su habilidad con el balón, su temple y su oportunismo en el área. Emilio Butragueño, el 'Buitre', jugó 69 partidos con España y marcó 26 goles.

Raúl González

El gran líder de la selección en los años previos al triplete histórico de Eurocopa-Mundial-Eurocopa. Raúl González era un seguro de gol y anotó 44 tantos en sus 102 partidos como internacional absoluto con España.

Fernando Torres

Su gol a Alemania en la final de la Eurocopa de 2008 hizo gritar de alegría a todo un país. El punta fuenlabreño fue el '9' de referencia de España durante años. Marcó 38 goles en 110 partidos como internacional y fue campeón de todo: Eurocopas 2008 y 2012, y Mundial 2010.

Alfredo Di Stéfano

Uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, Alfredo Di Stéfano, disputó 31 partidos con España, en los que consiguió 23 goles. El hispanoargentino forma parte del olimpo del fútbol y ganó dos balones de oro.

Carlos Alonso Santillana

Todo un 'killer' del área, Carlos Alonso Santillana era un goleador nato y muy recordado por sus goles de cabeza. Santillana fue internacional en 56 ocasiones y marcó 15 goles.

Telmo Zarra

Máxima efectividad en la delantera española: 20 goles en 20 partidos. Coleccionista de récords goleadores, para la historia quedó su mítico gol a Inglaterra, conocido como 'El gol de Zarra', que metió a España en semifinales del Mundial 1950, el mejor resultado de España en un Mundial hasta 2010.