Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La2 de los días 16 al 18 de marzo de 2018

Por
UNED - 16/03/18

Jóvenes Inventores cumple 5 años

En este programa os mostraremos a la primera promoción de Jóvenes Inventores. Chicos y chicas que han aprendido a programar ordenadores y robots, algunos de ellos desde hace 5 años. Lo hacen de manera voluntaria, simplemente porque les gusta la propuesta de Jóvenes Inventores. Para ello, Jóvenes Inventores ha tenido que desarrollar un itinerario formativo que permite acompañarles durante todo este tiempo, con contenidos y proyectos diferentes adaptados a su edad y a sus conocimientos previos, pero siempre sin perder su seña de identidad, una metodología en la que lo más importante es el desarrollo de la persona, su capacidad para explorar, para crear, para comunicar, y hacerlo siempre... en equipo.

Participa:

Anselmo Peñas Padilla director Proyecto Educativo Jóvenes Inventores, profesor Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos, UNED

María Cabeza González directora CEIP Calvo-Sotelo

Irene Iglesias madre Alumnos Jóvenes Inventores

Daniel Ríos alumno Jóvenes Inventores

Carlota Sanz alumna Jóvenes Inventores

Amanda García instructora de Jóvenes Inventores

Noticias. Premio Elisa Pérez Vera 2018

Una nueva convocatoria del “Premio Elisa Pérez Vera”, que tiene como objeto premiar los trabajos de investigación con carácter multidisciplinar sobre género y feminismo.

Noticias. Biblioteca Sostenible (reemisión)

Una iniciativa de la Biblioteca de la UNED para contribuir a un entorno más saludable.

Participan:

Alexis Moreno Pulido, bibliotecario;

Pedro Luis Torrico, bibliotecario;

Mª Pilar González-Cremona, bibliotecaria;

Carmen Horcajo, bibliotecaria;

Inmaculada Bernal, bibliotecaria.

Economistas en primera persona. Miguel Ángel García Díaz (reemisión)

Miguel Ángel García nos cuenta una trayectoria vital y profesional donde trabajo, estudios y sindicalismo van en paralelo. Miembro de Comisiones Obreras desde la juventud, trabajó durante años en el Gabinete Económico del sindicato, y reflexiona sobre las virtudes y carencias de la formación universitaria de los economistas.

Participan:

Miguel Ángel García Díaz. Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal;

Mauro Hernández, profesor titular de Historia Económica de la UNED y coordinador de la serie Economistas en primera persona.

Sacando consecuencias. Una filosofía para el Siglo XXI

Seguidillas, inferencialismo, poemas, ensayo filosófico, foros de internet y relatos breves se amalgaman en “Sacando consecuencias. Una filosofía para el siglo XXI”, un libro con el que su autor, Jesús Zamora Bonilla, pretende resumir sus aportaciones a algunos de los más importantes debates filosóficos de nuestro tiempo.

Participan:

Mª Teresa Oñate Zubía, catedrática Filosofía UNED. IP Proyecto Investigación HERCRITIA-Santander;

Jesús Zamora Bonilla, decano Facultad Filosofía UNED.