Enlaces accesibilidad
Doble atentado en Cataluña

El rey y Rajoy, recibidos con abucheos en la manifestación de Barcelona

  • Algunos de los asistentes les han recibido con gritos de "¡fuera, fuera"!
  • Han mostrado banderas esteladas y pancartas contra la venta de armas
  • El rey acude a la primera manifestación desde la concentración contra el 11-M

Por
El rey Felipe VI y Mariano Rajoy se saludan en la manifestación de Barcelona
El rey Felipe VI y Mariano Rajoy se saludan en la manifestación de Barcelona

El rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han sido recibidos en la manifestación convocada contra el doble atentado en Cataluña con los abucheos y pitos de un grupo de personas que ha pedido que se fueran.

También se han podido escuchar gritos en catalán de "¡fuera, fuera!" mientras ambos saludaban al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y a la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau.

Estos hechos se han producido apenas cinco minutos antes de que diera comienzo la gran marcha en repulsa del terrorismo yihadista que ha reunido en Barcelona a cientos de miles de personas, junto a representantes políticos de todo el arco parlamentario.

Esteladas y críticas a la venta de armas

El monarca ha caminado rodeado de banderas independentistas catalanas y de pancartas que critican que España venda armas a un país como Arabia Saudí.

Detrás de las autoridades se ha podido una gran pancarta, tan larga como la de la cabecera, y con un mensaje distinto, en catalán: 'Vuestras políticas, nuestras muertes' con las efigies del exministro de Defensa Pedro Morenés, el Rey de Arabia, el Rey Felipe VI y los expresidentes Tony Blair (Reino Unido), George W.Busch (EE.UU.) y José María Aznar (España)

Felipe VI ya estuvo en la Ciudad Condal con motivo del minuto de silencio en memoria de las víctimas el pasado 18 de agosto y también visitó a los heridos en los hospitales de Barcelona esa misma jornada.

Varios políticos han criticado la actitud de los ciudadanos que han abucheado al rey y a Rajoy. Tanto Carles Puigdemont como Ada Colau han incidido en el "mensaje de paz" de la manifestación y ambos han defendido la "libertad de expresión".

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera y el líder del PP catalán, Xavier Albiol, han cargado contra los independentistas.