Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Primera visita de Estado, del año, de los reyes Felipe y Letizia. El próximo martes pondrán rumbo a Ámsterdam, 10 años después de su último encuentro con los monarcas Guillermo y Máxima en Países Bajos.

 

Pendientes de la evolución del estado de salud de la reina Sofía que, el martes fue ingresada de urgencia, en la clínica Ruber por una infección urinaria.

Semana en la que trascendió la noticia de la muerte del ex lehendakari José Antonio Ardanza. Los reyes enviaron un telegrama de pésame a su viuda.

En Canarias, los reyes entregaron los premios Nacionales de Innovación y Diseño.

Semana de cartas credenciales de seis nuevos embajadores. Entre ellos el de Argelia y Ecuador.

Con el Presidente de Cabo Verde, apostó por la cooperación de España con este Estado insular en temas medioambientales.

Felipe VI regresó a Andalucía para la jura de los nuevos alumnos de la Guardia Civil. 

En Madrid, nuevo encuentro familiar con su padre, en los funerales por su primo Fernando Gómez Acebo.

Termina la visita de estado de los reyes a Países Bajos, un viaje que se ha centrado en la economía, la política y la cultura y marcado por la cercanía entre las dos familias reales.

En La Haya, la parte más política del viaje con visita al Senado y al viceprimer ministro. Mientras, en Ámsterdam, hemos visto a las dos reinas visitar un proyecto de salud mental con menores, en el que la reina Máxima está muy implicada.

Primera visita de Estado, del año, de los reyes Felipe y Letizia. El próximo martes pondrán rumbo a Ámsterdam, 10 años después de su último encuentro con los monarcas Guillermo y Máxima en Países Bajos.

 

Pendientes de la evolución del estado de salud de la reina Sofía que, el martes fue ingresada de urgencia, en la clínica Ruber por una infección urinaria.

Semana en la que trascendió la noticia de la muerte, del ex lendakari José Antonio Ardanza. Los reyes enviaron un telegrama de pésame a su viuda.

En Canarias, los reyes entregaron los premios Nacionales de Innovación y Diseño.

Semana de cartas credenciales de seis nuevos embajadores. Entre ellos el de Argelia y Ecuador.

Con el Presidente de Cabo Verde, apostó por la cooperación de España con este Estado insular en temas medioambientales.

Felipe VI regresó a Andalucía para la jura de los nuevos alumnos de la Guardia Civil.  

El Jefe del Estado volvió a Cataluña para visitar la nueva planta de Seat en Martorell para reforzar el compromiso de la compañía por la economía de nuestro país.

En este escenario internacional convulso, el Jefe del Estado defendió, ante los nuevos diplomáticos, la determinación de nuestro país por un mundo en paz, con una política exterior que defienda los valores de la Constitución.

La gran cita cultural fue en Cádiz, donde los reyes entregaron las Medallas de Oro a las Bellas Artes.

De la élite cultural a la deportiva, con la entrega de los Premios Nacionales, que valoran el trabajo de quienes contribuyen a impulsar la actividad física. Algo que conoce bien, el equipo de baloncesto del Real Madrid, a los que Felipe VI recibió en audiencia como ganadores de la Copa del Rey.

El rey Juan Carlos, de nuevo en España para la boda del alcalde de Madrid con su sobrina nieta, Teresa Urquijo, que se celebra este sábado.

Del exterior, analizamos la delicada situación de la Casa Real británica.

En pleno escenario de adelanto electoral en Cataluña, el Rey regresó a Barcelona por tercera vez en un mes, para apoyar a la industria y a la empresa. Inauguración de Alimentaria y Hostelco, y entrega del Premio "Reino de España" al cofundador de "Mango". Además, encuentro en el Palacete Albéniz con los medallistas españoles en los mundiales de natación y en los europeos de waterpolo.

En Cádiz, con la Fundación Princesa de Girona, en el "Tour del talento”, que recorre nuestro país por la empleabilidad y las iniciativas sociales.

El Rey visitó a la Princesa Leonor durante sus maniobras militares en el campo de adiestramiento de San Gregorio.

La discapacidad, la asistencia psicológica a enfermos de ELA o el apoyo a víctimas de violencia de género han estado, esta semana, en el centro de la agenda social de la Reina. Encuentros con colectivos que dan apoyo a los más vulnerables y trabajan por las tecnologías accesibles.

Y en el Palacio de El Pardo encuentro con la Grandeza de España.

El rey Felipe VI ha realizado una visita sorpresa a la Princesa de Asturias mientras realizaba un ejercicio de maniobras junto a otros compañeros de la Academia General Militar, según ha publicado Zarzuela. Desde la Casa Real se ha distribuido diversas imágenes donde se puede ver al monarca muy sonriente junto a su hija y varios compañeros de la Academia Militar. El rey se sentó con la Princesa de Asturias, y sus compañeros unos instantes antes de que terminaran su turno de comida, y charló animadamente con ellos, según se aprecian en las imágenes. En las instantáneas, se aprecia también a la princesa Leonor junto a sus compañeros pertrechados con uniformes y distintos equipamientos militares como casco y fusil de asalto. Felipe VI se desplazó hasta el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio, en Zaragoza aprovechando que la princesa junto a su compañía iba a realizar un ejercicio táctico.

Palabras del Rey en el homenaje europeo en recuerdo a las víctimas, en el 20 aniversario del 11 de marzo. Un reconocimiento a su dolor y su memoria y un contundente mensaje contra la violencia venga de donde venga.

Compromiso con las víctimas que reiteró en la entrega del Premio "Derechos Humanos Rey de España".

Los Reyes recibieron, del comité de personas con discapacidad, el texto reformado de la Constitución, que suprime la palabra "disminuidos".

En lo económico, encuentro con la patronal catalana y los presidentes de multinacionales instaladas en España.

En Gandía, entrega de los Premios Nacionales de Investigación, el galardón más importante de nuestro país en el ámbito científico. Multitud de vecinos se acercaron a las inmediaciones del Palau Ducal para saludar a los Reyes.

La Princesa de Asturias vuelve a estar de maniobras, y el rey Juan Carlos, de nuevo en España, para una revisión médica y participar en las regatas de Sanxenxo. 

El lunes se cumplen 20 años del atentado más sangriento en suelo europeo. Dolor y duelo por los casi 200 muertos y dos mil heridos. Víctimas que contaron siempre con el apoyo de la corona.

Los Reyes asistieron al concierto "in memoriam" en homenaje a las víctimas, y el lunes presidirán, en la Galería de las Colecciones Reales, el acto con el que la Unión Europea conmemora, cada 11 de Marzo, el Día Europeo en su recuerdo.

Semana de encuentro con el responsable de la ONU para los refugiados en Palestina, en un momento de grave crisis humanitaria y reunión con la Asociación Mundial de Juristas.

En Valladolid, visita al regimiento de caballería más antiguo de España, presente en misiones internacionales de la ONU y la OTAN.

En el día Mundial de las Enfermedades Raras, la Reina volvió a ser la voz de los afectados.

Los Reyes inauguraron ARCO, la feria internacional del mercado del arte, que sitúa a nuestro país a la vanguardia de la creación artística.

Un árbol que nos cuida, un embajador que abre puertas o el que mantiene la unidad. Así es como algunos niños ven a Felipe VI en el concurso "Qué es un Rey para ti". Hoy el rey ha recibido a los ganadores de las dos últimas ediciones. Le han enseñado sus trabajos, cada vez más digitales y donde cada vez tiene más presencia la princesa Leonor. "Procuraré no defraudaros porque al fin y al cabo habéis puesto principios muy altos", ha dicho el jefe de Estado, que ha remarcado que "vivir todos los días acorde con esos valores es una exigencia grande y sin duda, un estímulo".