Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La2 de los días 15 a 17 de septiembre de 2017

Por
UNED - 15/09/17

3D. Imprimir el mundo

La impresión tridimensional se aplica hoy en día a campos tan variados como la medicina, la moda, la arquitectura o la aeronáutica. ¿Será la próxima revolución industrial? En el Espacio Fundación Telefónica, en la calle Fuencarral de Madrid, se puede visitar una exposición, “3D. Imprimir el mundo” que podrá visitarse hasta el 22 de octubre y que pretende ser una muestra del pasado, presente y futuro de estas tecnologías.

Participa:

María del Mar Espinosa Escudero, profesora Dpto. Ingeniería de Construcción y Fabricación;

Manuel Domínguez Somonte, profesor Dpto. Ingeniería de Construcción y Fabricación.

Intervenciones psicoeducativas con robots humanoides (reemisión 19-05-2017)

La Escuela de Informática y la Facultad de Psicología de la UNED colaboran en este proyecto para utilizar la robótica en intervenciones psicoterapéuticas en niños con trastornos del espectro del autismo (TEA). En este vídeo se ilustra una intervención para aprender la rutina de la higiene dental mediante un cuento basado en pictogramas. El niño interactúa con el robot para reforzar en su memoria lo aprendido previamente con el terapeuta.

Participan:

Rafael Martínez Tomás, profesor del Departamento de Inteligencia Artificial, UNED;

Encarnación Sarriá Sánchez, catedrática de Psicología, UNED;

Félix de la Paz López, profesor del Departamento de Inteligencia Artificial, UNED.

TRANS*

La transexualidad es una de las características de todos los grupos humanos, en todas las culturas del mundo y en cualquier época. Se trata de una cuestión de identidad, un sentimiento interno, individual, sobre el género que uno posee y que no depende de categorizaciones externas o asignaciones que los demás realicen sobre uno mismo.

Participan:

Andrés Gutiérrez Usillos, comisario exposición;

Raquel Osborne Verdugo, profesora titular Sociología UNED.