Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La2 de los días 4 a 6 de marzo de 2016

Por
UNED - 04/03/16

FUHEM: Un hogar para pensar, educar y transformar. Parte II

FUHEM es una fundación independiente sin ánimo de lucro que promueve la justicia social, la profundización de la democracia y la sostenibilidad ambiental, a través de la actividad educativa y del trabajo en temas ecosociales. Con motivo de la celebración de sus 50 años, hacemos un recorrido histórico que abarca la andadura de la institución, perfectamente imbricada con los hitos de la historia de España, desde sus inicios, en los años 40, hasta el momento actual.

Este programa incluye la segunda parte.

Noticias. Nueva edición Proyecto ECO

El proyecto ECO sigue creciendo y celebra una nueva edición.

Apuntes sobre conciliación (2ª parte)

En este segundo programa sobre conciliación familiar y laboral comenzamos con la entrevista a Nancy Konvalinka, antropóloga, profesora de la UNED e investigadora principal del grupo "Familia y Parentesco en el Siglo XXI".

En el año 2012 editó el libro colectivo "Modos y maneras de hacer familia. Las familias tardías, una modalidad emergente".

"Una madre. Un bebé. Interminables noches en vela"...

Así comienza la descripción editorial del libro "Dónde está mi tribu. Maternidad y Crianza en una sociedad individualista", escrito por Carolina del Olmo, filósofa y directora de la revista del Círculo de Bellas Artes de Madrid. En su libro, publicado en el año 2012, podemos encontrar sus reflexiones y análisis en conexión con su propia experiencia personal.

Participan:

Nancy Anne Konvalinka, profesora de Antropología de la UNED;

Carolina del Olmo, filósofa y directora de la revista del Círculo de Bellas Artes de Madrid.