Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La2 de los días 27 a 29 de noviembre de 2015

Por
UNED - 27/11/15

Templo de Debod. Joya de Egipto en Madrid

La ciudad de Madrid acoge desde hace décadas una joya del antiguo Egipto. Es el Templo de Debod, situado en el Parque del Oeste. Un edificio que con sus más de 2000 años se ha convertido en el sin duda más antiguo de Madrid. Una visita por su interior puede servir para ser conscientes de la majestuosidad de la civilización egipcia, gracias a la multitud de relieves que aún se mantienen en sus paredes. Pero el clima de Madrid no es el de Nubia, donde se encontraba inicialmente, y los problemas de conservación son una constante desde su llegada a Madrid en los años 70 (emitido el 10/07/2015).

Participan:

Mª Pilar Fernández Uriel, profesora Historia Antigua UNED;

Alfonso Martín Flores, responsable de la conservación y de la gestión museística del Templo de Debod;

Miguel Jaramago Canora, miembro de la Asociación Española de Egiptología;

Miguel Ángel Molinero Polo, profesor Historia Antigua Universidad de La Laguna. Proyecto Tahud.

Noticias. De Musas, Aeroplanos y Trincheras. Poesía Española Contemporánea

De Musas, Aeroplanos y Trincheras. Poesía española contemporánea es el título del nuevo libro del catedrático de literatura, Julio Neira Jiménez, que ha presentado la Editorial de la UNED en el Centro Asociado de Madrid, en su sede de Escuelas Pías.

Participan:

Julio Francisco Neira Jiménez, catedrático Literatura Española UNED;

Miguel Ángel Pérez Priego, catedrático Literatura Española UNED. Director Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura UNED;

Francisco Javier Díez de Revenga, catedrático Literatura Española, Universidad de Murcia.

Noticias. Festividad de San Alberto Magno

El pasado día 17 de Noviembre tuvo lugar, en la Facultad de Ciencias de la UNED, la Festividad de San Alberto Magno, patrono de la comunidad científica. El acto, que estuvo presidido por el rector de la UNED, Don Alejandro Tiana, estuvo repleto de actividades. En primer lugar homenaje a miembros jubilados de la Facultad, así como la distinción al Instituto Nacional de Investigación Agraria y Alimentaria, por el apoyo en las prácticas de estudiantes. Hubo también entrega de los premios del XV Concurso de Fotografía científica, e imposición de becas a los egresados de la Facultad. La conferencias inaugural, estuvo a cargo de María Luisa Calvo Padilla, que con motivo del Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la luz, explicó las grandes aplicaciones de la fotónica en el mundo de hoy.

Participa:

Mª Luisa Calvo Padilla, vicepresidenta de la Real Sociedad Española de Física.

Real Academia Española. Entrevista a Darío Villanueva

José Romera Castillo, catedrático de Literatura UNED, entrevista a Darío Villanueva Prieto, director de la Real Academia Española.

Participan:

José Nicolás Romera Castillo, catedrático Literatura Española, UNED;

Darío Villanueva Prieto, director RAE.