La RFEF decide este lunes quién dirigirá a la selección femenina tras los dos años de Montse Tomé
- Está previsto que en la reunión de este lunes de la RFEF no se renueve su contrato, que expira el 31 de agosto
- Llegó en septiembre de 2023, tras la abrutpa salida de Rubiales y Vilda, y ha ganado una Liga de Naciones
La Junta Directiva de la Federación Española de Fútbol se reúne este lunes y, según ha podido saber RTVE, uno de los puntos más candentes es la no renovación del contrato de la seleccionadora Montse Tomé. Las opciones de que Tomé abandone el banquillo son muy elevadas y finalizaría su labor en los banquillos el próximo 31 de agosto.
Por el momento, sólo se han renovado los contratos del cuerpo técnico ajenos a la seleccionadora. La dirección deportiva considera que debe haber un cambio que comenzará a partir de este lunes en la reunión de la RFEF. De esta manera, se cerarría una etapa algo convulsa, pero con títulos, que comenzó, casi por accidente, en septiembre de 2023, tras la abrupta salida de Luis Rubiales al frente de la federación y de Jorge Vilda, como seleccionador de la categoría femeninina.
El beso no consentido del entonces presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a Jenni Hermoso provocó un gran rechazo social y una oleada de apoyo a unas jugadoras que ya llevaban tiempo reclamando mejoras en sus condiciones.
Tomé deja la selección con una Liga de Naciones y tras haberse quedado a las puertas de la medalla en los Juegos Olímpicos de París, los primeros de la selección, donde España rozó el bronce. Hace sólo unas semanas, España disputó una final de la Eurocopa que se marchó para Inglaterra tras la tanda de penaltis.