Ángel Correa ficha por Tigres: se va el gran revulsivo del Atlético de Simeone
- El delantero argentino se va del Atlético de Madrid tras diez temporadas
- Quedará en el recuerdo el gol frente al Valladolid que le dio la undécima Liga al club colchonero
Ángel Correa ya es historia en el Atleti. El argentino ha fichado por el Club Tigres UANL mexicano y se despide de la que ha sido su casa durante 11 años.
Deja el club con una Liga, una Europa League y una Supercopa de Europa bajo sus brazos, convirtiéndose en uno de los jugadores más queridos para la afición colchonera.
El gran suplente para el 'Cholo'
Durante su estancia en el Atlético de Madrid, Correa nunca ha llegado a asentarse en el once de Simeone, destacando más como revulsivo.
Según datos de Transfermarkt, el de Rosario ha partido como suplente en 241 de los 469 duelos que ha disputado como colchonero, lo que supone más de la mitad. Además, de los 228 partidos que empezó en el once titular, fue sustituido en 172.
Pese a ello, ha sido una pieza fundamental para el Atlético durante esta última década, llegando a marcar 88 goles y repartir 65 asistencias.
Inicio difícil: una operación de corazón lo paró todo
Ángel Correa fichó por el Atleti en junio de 2014, pero, durante el reconocimiento médico, recibió la peor noticia posible: le habían detectado un tumor en el corazón.
Fue intervenido en el hospital Monte Sinaí de Nueva York, y ahí comenzó un largo proceso de recuperación. Un año tardó en volver a los terrenos de juego, y en debutar con el Atlético de Madrid. Fue el 22 de agosto de 2015, saliendo desde el banquillo, contra Las Palmas.
El debut de Ángel Correa con el Atlético de Madrid EFE/Sergio Barrenechea
El héroe de la Liga de 2021
Una de las mejores temporadas de Ángel Correa es la 2020-2021. Una campaña en la que 'Angelito' fue más importante que nunca, y se asentó en el once de Simeone.
29 partidos de titular en Liga, aportando 9 goles y 8 asistencias y un gol que nunca olvidará: de puntera, contra el Valladolid, en la última jornada, con el campeonato en juego y que sirvió para desatascar un partido que se estaba complicando.
El Atleti iba perdiendo en Pucela contra un Valladolid que se jugaba el descenso. Ese gol sirvió para el empate y liberar a los colchoneros, que poco después marcarían, obra de Luis Suárez, el 1-2 definitivo y que les dio su título liguero número 11.
¿Qué hubiera pasado si llega a jugar en la final de Milán?
Ángel Correa también fue subcampeón en la Champions de 2016. Una final en la que el argentino no jugó y sembró la duda en la afición: ¿cómo habría acabado el partido si hubiera jugado?
Correa, pese a que esa temporada no era habitual, acabó en buena forma la liga. Marcó dos goles en sus últimos cuatro partidos y se presentaba en la final con mucha confianza.
Tras el descanso, el Atlético perdía 1-0, pero la entrada de Carrasco dio otro aire al equipo y el propio jugador belga empató el partido. Ya en la prórroga, Simeone decidió reforzar la defensa y el centro del campo, dando entrada a Lucas Hernández y Thomas Partey, dejando sin participación a Correa.
Finalmente, el Real Madrid acabó ganando en penaltis y nunca sabremos si la historia pudo ser diferente con Correa en el terreno de juego.