Sergio Rodríguez sustituye a Alberto Herreros como nuevo director deportivo del Real Madrid de baloncesto
- El exjugador del club blanco y la selección española liderará la nueva etapa como máximo responsable
- El club agradece la "profesionalidad y dedicación" de Herreros al que le desea lo mejor "para el futuro"
Sergio Rodríguez es desde este miércoles 2 de julio de 2025 el nuevo director deportivo de baloncesto del Real Madrid en sustitución de Alberto Herreros, según ha notificado el club blanco en un comunicado, al tiempo que ha expresado su agradecimiento por su profesionalidad y su dedicación al anterior responsable de la sección.
El exjugador del Real Madrid y la Selección española, entre otros, liderará la nueva etapa en el reciente campeón de la Liga ACB, y tendrá, entre otras funciones, la de configurar el cuerpo técnico con el que el club blanco afronta los nuevos retos que tiene por delante.
Un referente blanco al frente de la sección
Ganador como jugador merenque de 17 títulos durante 8 temporadas, en dos etapas (2010-2016) y (2022-2024): 2 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental, 4 Ligas, 5 Copas del Rey y 5 Supercopas de España, fue MVP de la Euroliga e integrante del quinteto ideal en la temporada 2013-2014.
Sergio Rodríguez ha tenido también una destacada trayectoria en la NBA, donde jugó en los Portland Trail Blazers, Sacramento Kings, New York Knicks y Philadelphia 76ers. En el ámbito europeo, además de su paso por el Real Madrid, también ha sido jugador del Estudiantes, del CSKA de Moscú, con el que conquistó una Copa de Europa y dos ligas VTB, y del EA7 Emporio Armani Milán, donde logró una Liga, dos Copas de Italia y una Supercopa de Italia.
Con la selección española ha sido internacional en 154 ocasiones, convirtiéndose en una de las figuras legendarias de su historia. Se proclamó campeón del mundo en el Mundial de Japón 2006 y campeón de Europa en el Europeo de Francia 2015. Además, ha ganado 2 medallas de plata (Juegos Olímpicos de 2012 y Europeo de 2007) y 3 de bronce (Europeos de 2013 y 2017 y Juegos Olímpicos de 2016). A nivel individual, Sergio Rodríguez fue elegido integrante del quinteto ideal del Europeo de 2015.