El Atlético de Madrid pone rumbo al Mundial de Clubes con 30 jugadores convocados
- Los 24 jugadores de la primera plantilla más seis canteranos han sido convocados por Simeone
- Su primer partido será este domingo ante el PSG; el Mundial de Clubes se disputará del 15 de junio al 13 de julio
El Atlético de Madrid ya ha puesto rumbo a Estados Unidos para disputar el Mundial de Clubes que tendrá lugar del 15 de junio al 13 de julio. Su entrenador, Diego Pablo Simeone, se ha llevado a 30 jugadores convocados, es decir, a los 24 futbolistas de la primera plantilla y a seis canteranos más.
Los rojiblancos debutarán el domingo 15 ante el actual campeón de Europa, el Paris Saint-Germain de Luis Enrique, la primera gran prueba de fuego que tendrán en su camino al único torneo al que aún aspiran esta temporada.
En la lista del técnico argentino están todos los componentes de la primera plantilla, además del delantero Carlos Martín, cedido en la pasada temporada al Deportivo Alavés, y los canteranos Antonio Gomis y Salvador Esquivel (porteros), Ilias Kostis (defensa) y Javi Serrano, Rayane Belaid Khellil y Taufik Seidou (centrocampistas), este último del Juvenil 'A'.
La lista completa es la formada por Oblak, Musso, Gomis y Esquivel, como porteros, Giménez, Azpilicueta, Lenglet, Nahuel Molina, Witsel, Javi Galán, Reinildo, Le Normand y Kostis, como defensas, Gallagher, De Paul, Koke, Pablo Barrios, Lemar, Samu Lino, Marcos Llorente, Riquelme, Javi Serrano, Taufik y Rayane, como centrocampistas, y Griezmann, Solorth, Correa, Carlos Martín, Giuliano Simeone y Julián ┴lvarez, como delanteros.
Además, el Atlético de Madrid ha hecho oficial el fichaje hasta el 2028 de Juan Musso, portero internacional argentino de 31 años, tras llegar a un acuerdo con el Atalanta italiano, que el pasado curso le cedió al club rojiblanco.
También el central francés Clement Lenglet es ya oficialmente jugador rojiblanco, tras desvincularse definitivamente del FC Barcelona el pasado sábado.
Hasta nueve internacionales llegarán por su cuenta
Este martes, la expedición que viaja hasta Estados Unidos aún estará incompleta, una vez que, salvo el citado Lenglet y Robin Le Normand, tras su concurso con España en la final de la Liga de Naciones, el resto de internacionales, nueve en total, ya se unirán al equipo en Norteamérica, porque aún tienen pendientes duelos con sus selecciones.
Son el portero esloveno Jan Oblak; el centrocampista inglés Conor Gallagher y el delantero noruego Alexander Sorloth, que viajarán desde Europa a Estados Unidos.
También los argentinos Rodrigo de Paul, Julián Álvarez, Nahuel Molina, Ángel Correa y Giuliano Simeone y del uruguayo José María Giménez, que se desplazarán el 11 de junio desde sus respectivos países, tras jugar sus encuentros de las eliminatorias mundialistas.