Inter Movistar arrolla a Jaén Paraíso interior para proclamarse campeón de la Copa del Rey de Fútbol Sala
- El conjunto de Torrejón se impuso por 6-1 al Jaén Paraíso Interior y gana su tercera Copa
- Raya (2), Cecilio, Drahovsky, Chaguinha y el meta Jesús Herrero fueron los goleadores del conjunto madrileño
El Inter Movistar ha ganado su tercera Copa del Rey de Fútbol Sala al imponerse al Jaén Paraíso Interior por 6-1 en la gran final de este domingo. Dos goles de Raya, uno de Cecilio, otro de Drahovsky, Chaguinha y el último del portero Jesús Herrero sirvieron a los madrileños para volver a ganar un título, curiosamente el último que mismo que ganaron en 2021, y anteriormente en 2015. Los andaluces, en cambio, continúan con su maldición en esta competición y suman ya cuatro finales perdidas.
En el primer acto, la final fue mucho más apretada de lo que reflejó el marcador final. Fue Raya el encargado de inaugurar el electrónico y poner por delante a lo suyos cuando restaban 10 minutos para el final de la primera parte. Un gol que daba alas al conjunto interista, aunque apareció Dani Sordo para anotar un golazo y volver a poner la igualdad en el marcador. Con ese 1-1 se llegó al descanso.
Pero en la segunda mitad, el Inter sacó la apisonadora y aplastó los sueños del conjunto jienense con cinco goles más que terminaron sentenciando la eliminatoria. Y eso que el Jaén salió presionando muy bien y poniendo en apuros al conjunto telefónico. Sin embargo, cuando más lo necesitaba, apareció Raya para soltar un gran chut y poner el 2-1 en el marcador.
El Jaén tuvo el empate en las botas de Mati Rosa, pero el tanto no subió por una falta previa sobre Lucao. Ahí empezaron a desvanecerse las ilusiones de los andaluces.
Más aún cuando apareció Cecilio para anotar el 3-1 después de un saque de banda. Después, apareció Lucao para servir en bandeja el cuarto gol a Drahovsky, que aprovechó ese regalo para poner el 4-1
Para más 'inri', Espíndola fue expulsado tras cortar una ocasión clarísima de Raya y dejó a lo suyos con uno menos a falta de ocho minutos para la conclusión. Es inferioridad no la desaprovechó el Inter que anotó el 5-1 a través de Chaguinha. Por último, apareció el meta Jesús Herrero para anotar el 6-1 definitivo desde su portería.
El Inter sumó así su tercera Copa del Rey, que es además el primer título de Alberto Riquer en el banquillo interista.