Palma Futsal, el 'Nottingham Forest' del fútbol sala que busca hacer historia con su tercera Champions seguida
- El conjunto balear cuenta con dos Champions League en su palmarés, pero ningún título de liga nacional
- Palma se enfrenta al equipo kazajo Kairat Almaty en la final
El Palma Futsal busca seguir haciendo historia en el fútbol sala siendo el primer equipo que logra ganar tres Champions League de forma consecutiva. Pero la historia del equipo balear no es una cualquiera, ya que puede lograr su tercer entorchado continental sin haber ganado ningún título liguero. Fue subcampeón de la liga en la temporada 2021/2022, lo que le dio acceso a disputar su primera Champions League.
Tras su primer título en 2023, el equipo ha seguido acudiendo como vigente campeón de la competición y de momento, ha encontrado la forma de volver a buscar su tercer título seguido tras ganar en semifinales al Sporting de Lisboa por un contundente 3-0.
Dos Champions, dos intercontinentales y cero títulos en España
Esta historia, que recuerda a la del Nottingham Forest en fútbol, equipo con dos Champions League y solo una Liga inglesa, puede seguir viendo crecer su leyenda. Este año Palma Futsal tuvo la oportunidad de ganar su primer título nacional, pero perdió la final de la Copa de España ante Peñíscola, dejándole huérfano de títulos en España.
Este año está luchando por finalizar primero en la fase regular de la liga nacional, en una dura batalla contra Peñíscola y Barcelona que se decidirá en las dos jornadas que restan para comenzar los playoffs. Sin embargo, toda la mala suerte que han cosechado en las competiciones locales se torna en lo contrario fuera de sus fronteros.
De momento, Palma Futsal está a cuarenta minutos del histórico hecho de ser el primer equipo equipo con tres Champions League seguidas. Además Mario Rivillos, autor del 2-0 en el encuentro de semifinales, puede convertirse en el primer jugador en lograr cinco títulos continentales, tras los conseguidos en 2017 con Movistar Inter, en 2020 con el Barça y en 2023 y 2024 con el Palma Futsal.