Enlaces accesibilidad

Sergio Lozano, el 'Búfalo' del Barça Futsal, anuncia su retirada a final de esta temporada

  • A sus 36 años, es el más laureado de la sección culé con 27 títulos en 14 temporadas
  • "Si algo tenía claro desde hace mucho tiempo es que la azulgrana sería mi última camiseta", ha dicho
Retirada de Sergio Lozano
Sergio Lozano, en un momento del anuncio de su retirada. EUROPA PRESS
RTVE.es / Europa Press

El jugador español de fútbol sala Sergio Lozano, del FC Barcelona Futsal, ha anunciado su retirada a final de la presente temporada. Con 36 años y después de 14 en el Barça, el también internacional con la selección deja un palmarés con 27 títulos y 334 goles, hasta la fecha, que le convierten en el más laureado de la sección.

"Vengo a comunicar algo que ha sido muy difícil para mí. Mi corazón y cabeza decían una cosa, pero he entendido que la dirección deportiva tiene otros planes para mí. Cuando acabe la temporada, será mi última como jugador del FC Barcelona y obviamente no voy a jugar con otra camiseta. Si algo tenía claro desde hace mucho tiempo es que la azulgrana iba a ser mi última camiseta", ha asegurado visiblemente emocionado en rueda de prensa celebrada el Auditori 1899 del Spotify Camp Nou.

El cierre madrileño ha sido operado en los últimos ocho años hasta en cuatro ocasiones de su rodilla derecha (2015, 2016 y 2021 y 2023), pero el 'Búfalo' siempre ha conseguido recuperarse y volver a su mejor nivel, para ser clave en los éxitos del Barça y el máximo goleador histórico -334 goles-, y clave también en los triunfos de la selección española.

Muestra de ello son los 34 trofeos -siete de ellos de la Copa Catalunya- que ha logrado con el FC Barcelona, club al que llegó en la temporada 2011-2012 procedente del Caja Segovia. Un primer curso que no pudo ser mejor para el capitán blaugrana, que logró todos los títulos posibles, entre ellos la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) y la UEFA Futsal Champions League.

Además, el cierre fue nombrado Mejor Jugador LNFS, completando una temporada histórica, que cerró con la consecución de la Eurocopa tras vencer a Rusia (1-3) en la final. Un primer curso histórico, que solo sería el inicio de una etapa gloriosa del capitán blaugrana, que se cerrará cuando finalice la presente campaña.

El 'Búfalo' siguió ampliando su palmarés en las siguientes temporadas, hasta que en octubre de 2015 padeció su primera lesión de rodilla, sufriendo una rotura del ligamento patelofemoral de la rodilla derecha en el encuentro frente a Movistar Inter y que le mantuvo varios meses fuera de los terrenos de juego.

Lozano se recuperó de este trance, pero en 2016 volvió a caer lesionado. En esa ocasión sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha en el encuentro de octavos del Mundial ante Kazajistán. Un cruzado que ha perseguido a Lozano durante toda su carrera, ya que se lo volvió a romper en 2021 y 2023.