Enlaces accesibilidad

Lucas Eguibar: "El objetivo es volver a ser campeón del mundo de snowboard"

  • El rider español ha superado una lesión en el tendón de Aquiles que le tuvo nueve meses fuera
Lucas Eguibar: "El objetivo es volver a ser campeón del mundo de snowboard"
NICO DE VICENTE

Lucas Eguibar llega el primero al snowpark de la estación aragonesa de Formigal. Un lugar donde los amantes de la nieve pueden deslizarse entre diferentes elementos para demostrar sus habilidades con una tabla bajo los pies.

Mientras se ajusta las fijaciones empiezan a llegar los niños de la escuela que pueden compartir una mañana con él. Una clase magistral que le conecta con sus orígenes porque en esta estación empezó a aprender este deporte y viene siempre que puede para conectar con los suyos y prepararse para las próximas citas del Mundial de snowboard.

"Agradezco que Aramón me siga apoyando, porque nosotros necesitamos las becas y patrocinadores, y más este año donde no he conseguido los resultados que esperaba", dice Lucas, repasando lo duro que han sido los nueve meses que ha estado lesionado.

Lucas Eguibar: "Sabía que era el tendón de Aquiles"

Su vuelta a la competición fue un éxito y terminó en séptimo lugar. Ahora se prepara para la segunda prueba que le llevará a China. "Estoy trabajando duro para volver a ser campeón del mundo, ese es el objetivo", cuenta Eguibar. Y añade que su otro gran sueño es conseguir una medalla olímpica en los que podrían ser sus cuartos Juegos.