Enlaces accesibilidad

Viñales conquista Texas y se convierte en el único piloto MotoGP en ganar una carrera con tres marcas diferentes

  • Completaron el podio Acosta y Bastianini
  • Marc Márquez se fue al suelo mientras lideraba la prueba

Por
Maverick Viñales, en Texas
Maverick Viñales, en Texas

Maverick Viñales ha conquistado el tercer Gran Premio de MotoGP de la temporada, el de Las Américas, tras una actuación memorable con una remontada de prestigio.

El de Figueres tuvo un mal inicio, con una salida defectuosa y con un primer giro en el que casi tuvo un choque fuerte con Bagnaia que le hizo caer hasta la undécima posición.

Pero gana quien nunca pierde la fe y confió en la remontada. Poquito a poquito fue escalando posiciones, hasta volver a liderar la carrera adelantando en última instancia a Pedro Acosta.

El de Aprilia firma un fin de semana perfecto, con pole, sprint y carrera, e histórico también, porque con esta victoria, su primera, por cierto, con la marca italiana en carrera larga, se convierte en el único piloto en MotoGP que logra una victoria en la categoría con tres marcas diferentes: Suzuki (2016), Yamaha (2017) y ahora con Aprilia en 2024.

Maverick iniciaba la 'operación remontada' y en cabeza no había amigos

Mientras Maverick iniciaba su remontada, se vivía una lucha total en las posiciones de cabeza.

El Tiburón comenzó a liderar la carrera en los primeros giros y detrás una auténtica jauría

Se desencadenó una lucha preciosa por la primera posición, con constantes adelantamientos. Pedro Acosta cedió el liderato a Jorge Martín, pero Marc también quería rodar con aire limpio y en una aproximación del de Cervera, tocó la moto de Martineitor. La lucha era máxima.

Finalmente encontró la puerta abierta Márquez y se colocó primero. El de Gresini comandaba la carrera, pero en uno de los giros, perdió el control de su moto y se fue al suelo. Una caída extraña, porque aparentemente iba con 'cierta tranquilidad', pero así sucedió.

A partir de ahí, cogió el timón Acosta, pero Viñales le quitó las pegatinas y a partir de ahí, el de Aprilia se lanzó hasta la victoria.

Completaron el podio Pedro Acosta, y Bastianini.

Tras esta carrera, Jorge Martín (que terminó cuarto) se mantiene líder del campeonato con 80 puntos, 21 más que Bastianini (59) y 24 más que Viñales (56).