Enlaces accesibilidad

Jonatan Giráldez: "Nunca les he dicho a las jugadoras que somos favoritas"

  • El técnico azulgrana desea "un buen volumen de goles" para superar la ajustada eliminatoria contra el Brann (2-1)
  • Sigue el FC Barcelona - Brann, minuto a minuto este jueves a las 18:45h en RTVE.es

Por
Jonatan Giráldez: “Nunca les he dicho a las jugadoras que somos favoritas”
Jonatan Giráldez: “Nunca les he dicho a las jugadoras que somos favoritas”

El técnico azulgrana Jonatan Giráldez reconoció, en la rueda de prensa previa al choque entre el Barça y Brann correspondiente a la vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones, que nunca había transmitido el discurso a las jugadoras de que son "favoritas" para ganar el campeonato.  

"Mi atención está en el día a día", advirtió el técnico, añadiendo que ya harían el balance "a final de temporada". Sin embargo -pese a que el resultado ajustado de la ida (1-2) solo otorga un gol de ventaja a las azulgranas, las de Giráldez tienen las de ganar para conseguir jugar su sexta semifinal consecutiva de la Champions.

"Tenemos un muy buen volumen de goles y si mañana somos capaces de producir un volumen similar, tendríamos muchas opciones de pasar", insistió el técnico gallego.

"El fútbol son goles y siempre caen"

Sobre el rival, dirigido por Martin Peter Ho, el entrenador azulgrana elogió la propuesta, que calificó de "valiente y agresiva a nivel defensivo".  "Será un partido muy similar al de ida en lo que hace a las propuestas. Creo que mañana veremos un muy buen partido", subrayó Giráldez, quien destacó que será importante transformar las ocasiones en goles, y que para ello jugar en casa era una motivación extra: "el fútbol son goles y siempre caen".

Salma Paralluelo: "Escenarios como el de mañana sacan tu mejor potencial"

La delantera Salma Paralluelo, que acompañó al técnico en la rueda de prensa, admitió que se encontraba en un buen momento de forma (25 goles en lo que llevamos de campaña), aunque destacó que aún podía mejorar. 

"Jugar aquí es un privilegio, en escenarios como el de mañana sacas tu máximo potencial", resaltó la delantera aragonesa. La campeona del mundo aprovechó para hacer una llamada a la afición y resaltar que el equipo es "ambicioso" y quiere "ganarlo todo". 

"Es nuestra responsabilidad conseguir todos los objetivos posibles", a lo que añadió que en estos, priorizaba los grupales a los individuales.

Graham Hansen y su valor "sin balón"

Por lo que respecta al índice goleador, por delante de Paralluelo está Graham Hansen, que acumula 26 goles y 25 asistencias. Al ser preguntado por la noruega, Giráldez afirmó que sí que se esperaba el nivel que está ofreciendo: "la conozco, la veo entrenar y todas las áreas de mejora las está cumpliendo. Siempre se destaca lo que hace con balón, pero a mí me gusta destacar lo que hace sin balón, la implicación defensiva".

El vigués, que abandonará el club a final de temporada, se mostró orgulloso de la dinámica en la que se encontraba el equipo, y destacó el trabajo que se ha hecho a lo largo del proyecto: "Para mí la clave es la regularidad. Hay muy pocos equipos en el mundo capaces de ser regulares".

Con todo, el Barcelona aún no podrá recuperar ningún efectivo de las tres lesionadas - la portera Gemma Font, y las centrales Mapi León y Jana Fernández-, aunque el técnico señaló que esta última ya lleva unos cuantos entrenamientos con el grupo y "la veremos dentro de poco". 

En el caso de Alexia Putellas, que perdió protagonismo después de volver de una lesión que la tuvo casi cinco meses de baja, Giráldez afirmó que está entrenando "muy bien" y que "las sensaciones son muy buenas". "Tendrá opciones, seguro", concluyó