Enlaces accesibilidad

El campeón de España de 5.000 metros, Ouassim Oumaiz, positivo en un control antidopaje

  • Al malagueño le fue detectado un liberador de la hormona de crecimiento en un control a principios del año
  • Oumaiz posee el récord nacional de 5km en ruta y fue subcampeón en dicha distancia en categoría sub-20

Por
Oumaiz, campeón de España de 5.000 metros, positivo por GHRP-2
Oumaiz, campeón de España de 5.000 metros, en una imagen de archivo EFE

El campeón de España de 5.000 metros, Ouassim Oumaiz, ha dado positivo en un control antidopaje, según informa EFE. El atleta malagueño fue cazado en un control de la Agencia Estatal Antidopaje (CELAD) a principios del año con GHRP-2, un liberador de la hormona del crecimiento.

Ouassim Oumaiz se proclama campeón de España de 5000 metros -- ver ahora

Nacido en 1999 en Nerja, es el actual campeón de España de 5.000 metros, medalla que obtuvo en el pasado verano imponiéndose en la final con un tiempo de 13:49.84 minutos. Eso le dio la clasificación para los Mundiales al aire libre de Budapest (Hungría), donde llegó a la final y terminó 16º.

Oumaiz es sobre todo un especialista en cross, donde posee el récord de España de 5km. También es plusmarquista sub-23 en esa misma distancia y en 10km, aunque en esa categoría también posee los récords nacionales sobre el tartán en 5.000m al aire libre y en 3.000m en pista cubierta.

En categoría sub-20 fue subcampeón mundial de 5km en ruta en Tiburg (Países Bajos), siendo superado en la final por el noruego Jakob Ingebritsen. Actualmente entrena con Antonio Serrano, aunque en sus inicios su entrenador era su propio padre Abderrahim Oumaiz, exatleta marroquí.

La noticia sacude al atletismo español, que aún no se ha repuesto de la sanción a Mohamed Katir por no estar localizable en tres controles antidopaje.