Enlaces accesibilidad

Simeone confirma el regreso de Griezmann contra el Inter: "Esperemos que tenga el partido que él quiere hacer"

  • El técnico asegura confiar "absolutamente" en el equipo para la remontada, a pesar de la mala racha
  • Atlético de Madrid - Inter de Milán, en vivo, miércoles a las 21:00h en RTVE.es

Por
Simeone, antes de recibir al inter: "Confío absolutamente en mis jugadores"

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha reiterado la confianza en sus jugadores para afrontar la vuelta de octavos de final de la Champions League contra el Inter de Milán. El 'Cholo' ha dicho en varias ocasiones en la rueda de prensa previa confiar "absolutamente" y "al cien por cien" en el equipo para remontar la eliminatoria, que parte con desventaja del 1-0 de la ida, y adelanta el regreso de Griezmann.

No será fácil, puesto que delante está un Inter que es, en palabras del técnico, "uno de los mejores equipos de Europa, el más en forma". Uno de los aspectos a favor de los rojiblancos es el hecho de jugar en casa, donde esta temporada no conocen la derrota salvo en Copa del Rey contra el Athletic. Pero "lo que valen son los hechos", ha dicho Simeone.

Para el entrenador atlético la clave será "la concentración. El partido pide una concentración altísima. Aquel que la logre sacará el partido".

No ha querido dar pistas sobre el equipo ni la alineación, pero a la hora de vender ilusión tanto el Cholo como Witsel previamente han adelantado el regreso de Antoine Griezmann. "Su ingreso nos da más soluciones y más posibilidades en tanto a lo táctico como en el juego y esperemos que tenga el partido que él quiere hacer", ha dicho el técnico.

Griezmann pide "paciencia" tras su lesión en el pie ante el Inter

Precisamente ese encuentro mencionado contra el Athletic Club en semifinales ha marcado un antes y un después para el argentino: "Hasta el partido contra el Bilbao de local lo hicimos muy bien. Ahora tenemos la oportunidad de tener nuestra revancha. Los últimos 20 días el equipo no mantuvo el nivel y el fútbol no perdona. Esperemos crecer de las enseñanzas".

Por eso, debido al nivel mostrado, Simeone no quiere exigir el apoyo a la afición: "En estos momentos solo vale el silencio y aceptar lo que nos quieran dar".

Y es que la reciente derrota contra el Cádiz en Liga ha minado la moral de los colchoneros: "El sábado noche la pasé mal. El domingo salió el sol otra vez y para arriba, para adelante, sabiendo lo que tengo, confiando en mis jugadores, sabiendo el equipo que voy a poner y lo vamos a enfrentar bien".

Witsel: "Estamos felices de tener a Griezmann de vuelta"

Antes de Simeone ha comparecido el belga Axel Witsel para mostrarse "feliz" por el regreso del francés Antoine Griezmann, lesionado en el tobillo precisamente en la ida. "'Grizzi' es muy importante para nosotros. Estamos muy felices por tenerle de vuelta".

"El Inter es un equipo muy fuerte, mañana va a ser muy difícil. Hay que hacer un partido inteligente, tenemos que poner intensidad desde el primer minuto hasta el final", ha dicho sobre el partido. Y pese a la dinámica en liga, Witsel apela a la buena racha en casa: "En champions hemos hecho muy buenos partidos aquí, mañana será diferente".