Enlaces accesibilidad

Un doblete de Vinícius evita la derrota del Madrid en Mestalla en un partido con polémica final

  • El Valencia se adelantó 2-0, pero el brasileño logró la igualada en un partido que finalizó en tablas (2-2)
  • Bellingham terminó viendo la roja directa por protestar a Gil Manzano tras su gol en el pitido final

Por
Valencia - Real Madrid: resumen del partido, 27ª jornada

Nuevo partido polémico en Mestalla. En esta ocasión no fue por gritos racistas a Vinícius, aunque el brasileño fue protagonista con sus dos goles. Sin embargo, en esta ocasión la polémica la protagonizó el colegiado Gil Manzano que pitó el final dos segundos antes de que Bellingham anotara un gol que hubiera supuesto la victoria del Real Madrid. Pero ese tanto no subió al marcador, un 2-2 que no deja satisfecho ni a Valancia ni al Madrid, en un partido en el que los 'ché' se llegaron a poner 2-0.

Hugo Duro (m.27) y Roman Yaremchuk (m.30) anotaron los goles valencianistas, pero Vinícius apareció justo antes del descanso para poner el 2-1 momentáneo.

Ya en el segundo tiempo, el brasileño volvió a anotar y evitó la derrota de su equipo en Mestalla. Los jugadores del Madrid terminaron rodeando al árbitro para protestar por esa acción del gol de Bellingham y el jugador inglés terminó expulsado por roja directa.

Dos goles valencianistas en cuatro minutos

El partido comenzó con el Madrid más dominante pero Valencia aguantó bien y fue mejorando con el paso de los minutos. Tanto que solo cuatro minutos se puso ganando 2-0. Hugo Duro, de cabeza, adelantó al Valencia en el 27. El gol supuso un duro golpe para el Real Madrid, que, sin tiempo para recomponerse, recibió el segundo a los tres minutos. Enloquecía todavía más el equipo valencianista con Yaremchuk, que aprovechó un error en la cesión de Carvajal para hacerse con el balón, regatear a Lunin y poner el 2-0.

Vinícius, autor de los goles madridistas

Cuando más fuera del partido parecía el equipo de Ancelotti, apareció Vinicius en el último minuto del tiempo añadido para recortar distancias a placer (m.50).

El brasileño desafió con la mirada a la grada de animación al coger el balón de la red y, ya en el centro del campo, se giró hacia ella para celebrar el gol con el puño en alto y reivindicar así la lucha contra el racismo.

El partido se reanudó con una grandísima parada de Mamardashvili a Bellingham, que después de un sofisticado recorte vio como el guardameta georgiano sacaba el pie para evitar el empate. También se lució Lunin con una gran parada a Diego López, que acababa de salir al terreno de juego.

Pese a la oportunidad blanquinegra, el Madrid vivía en el área de Mamardashvili. El dominio era aplastante y volvió a aparecer Vinícius. El indudable protagonista del partido cabeceó con todo un centro del recién incorporado Brahim (m.76) para empatar el choque.

En los últimos quince minutos pasó de todo: una preocupante lesión de Diakhaby, que tuvo que abandonar el campo en camilla después de que Tchouameni, involuntariamente, se cayera encima de su pierna, un penalti que fue anulado por el VAR para el Valencia, un par de claras ocasiones del cedido madridista Peter Federico y un gol de Bellingham que no subió al marcador porque Gil Manzano había pitado el final.

Ficha técnica:

2 - Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Mosquera, Diakhaby (Cenk, m.89), Gayà; Fran Pérez (Peter, m.73), Pepelu, Javi Guerra (Amallah, m.73), Canós (Guillamón, m.57); Hugo Duro y Yaremchuk (Diego López, m.57)

2 - Real Madrid: Lunin; Carvajal, Tchouameni, Rudiger, Mendy (Fran García, m.72); Valverde (nacho, m.86), Kroos (Modric, m.63), Camavinga (Joselu, m.72), Bellingham; Rodrygo (Brahim, m.63) y Vínicius

Goles: 1-0, m.27: Hugo Duro. 2-0, m.30: Yaremchuk. 2-1, m.45+5: Vinícius. 2-2, m.76: Vinícius