Enlaces accesibilidad

El Girona, ante su 'Everest' del Bernabéu contra un Madrid sin centrales tras la lesión de Rüdiger a última hora

Por
Real Madrid y Girona FC se disputan el liderato de la Liga en el Bernabéu.
Imagen de Carlo Ancelotti y Míchel con las estadísticas ligueras de Real Madrid y Girona FC.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Carvajal, Tchouameni, Mendy; Valverde, Camavinga, Kroos, Bellingham; Rodrygo y Vinícius. 

Girona: Gazzaniga; Yan Couto, Juanpe, Eric García, Miguel Gutiérrez; Iván Martín, Aleix García, Portu; Tsygankov, Dovbyk y Sávio. 

Árbitro: Martínez Munuera (C.Valenciano). 

Estadio: Santiago Bernabéu. 

Hora: 18.30. 

Real Madrid y Girona FC disputan este sábado en el Santiago Bernabéu una auténtica 'final' por el título de Liga en el partido correspondiente a la jornada 24 con dos puntos de ventaja de los de Carlo Ancelotti sobre el equipo de Miguel Ángel Sánchez Muñoz 'Míchel', que llega dispuesto a conquistar el último de los 'ochomiles' que le quedan en esta temporada frente al único equipo con el que ha caído derrotado en la competición liguera.

Aunque ambos técnicos creen que el partido entre los dos aspirantes no decidirá el título, lo que está claro es una victoria de los blancos les daría un colchón de cinco puntos antes de afrontar los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que una victoria del Girona les devolvería el liderato y les insuflaría una bocanada de confianza extra para afrontar el ataque final a la cumbre.

Tras arrancar con un esperanzador empate en Anoeta y una victoria en casa ante el Getafe, el Girona dio un paso de gigante con su victoria en Sevilla que le metía en la zona Champions en un partido que dejó toda una declaración de intenciones en la arenga de su técnico a sus jugadores en una pausa de hidratación instándoles a "jugar como en la calle".

La siguiente cima no fue menor, nada más y nada menos que colocarse como líder de la Primera División por primera vez en sus 93 años de historia tras su victoria ante el Villarreal en la séptima jornada, una posición que perdió en el siguiente partido ante el Real Madrid en Montilivi, donde encajó su primera y única derrota en esta Liga (0-3).

Los dos equipos más goleadores

El equipo creció a partir de esa derrota para recuperar la primera posición cinco jornadas después tras encadenar cinco victorias consecutivas y ceder un empate ante un Athletic Club que le bajó de la cima, y recuperarla en la jornada 16 con otra victoria de las que quedan en la retina de los seguidores gerundenses; fue en el Estadio de Montjuic tras una exhibición ante el Barça que les catapultó de nuevo hasta lo más alto.

Acostumbrando ya a vivir en la cima, sus remontadas en Vallecas y Pamplona solo fueron una prueba más de su verdadero potencial, algo que volvió a demostrar en su victoria (4-3) ante el Atlético de Madrid en uno de los mejores partidos de la temporada.

Si algún 'debe' puede señalarse con respecto a su rival de este sábado es el de haber encajado diez goles más que el equipo de un Carlo Ancelotti que ha señalado al Girona como "candidato a ganar la Liga" antes del trascendental choque del Bernabéu.

Bellingham vs. Dovbik, duelo de máximos goleadores

Otro de los alicientes del duelo será el pulso entre los dos máximos candidatos al 'pichichi' de la Liga, el británico Jude Bellingham y el ucraniano Artem Dovbyk, ambos con 14 goles.

En el capítulo de posibles onces, Vinícius Júnior, que se perdió el derbi, apunta a la titularidad, con la duda de Rodrygo Goes ó Brahim Díaz como acompañante para intentar intimidar a la zaga rival. Sin centrales por la baja de Nacho Fernández, sumada a las de Èder Militao y David Alaba, y Antonio Rüdiger recuperado a marchas forzadas para ejercer el liderazgo en su regreso con Aurélien Tchouaméni como pareja de urgencia. Las dudas de Ancelotti se centran en el centro del campo, donde debe decidir quién ejerce de mediocentro si Eduardo Camavinga o Toni Kroos.

Míchel deberá apostar por una zaga de cuatro en vez de la habitual de cinco por la baja de Yangel Herera unida a las de David López y Daley Blind, con Juanpe y Eric García como pareja de centrales, y Couto y Miguel Gutiérrez en los carriles; Iván Martín formará doble pivote con Aleix García, mientras Portu será el enlace con el ataque formado por Tsygankov, Sávio y Dovbyk. 

Otro de los alicientes del duelo será el pulso entre los dos máximos candidatos al 'pichichi' de la Liga, el británico Jude Bellingham y el ucraniano Artem Dovbyk, ambos con 14 goles.

El Madrid, sin centrales

A solo unas horas del partido los servicios médicos del Madrid han dado a conocer la lesión de Antonio Rüdiger, con una lesión muscular en el vasto lateral del muslo izquierdo. El alemán fue baja el domingo pasado en el derbi madrileño tras recibir un golpe en Getafe solo tres días antes, pero se le esperaba de vuelta para el choque de hoy.

A las lesiones de larga duración de Alaba y Militao se une esta semana la de Nacho por sobrecarga muscular, que sí pudo formar una inédita pareja de centrales junto a Carvajal. Respecto a ese partido Ancelotti sí recupera a Tchouameni, otro que a veces ha actuado de improvisado central, que entonces fue baja por acumulación de tarjetas.