Enlaces accesibilidad
Champions League | Sorteo de octavos

Champions League: Leipzig-Madrid, Nápoles-Barcelona, Inter-Atlético y PSG-Real Sociedad, emparejamientos de octavos

  • Los donsotiarras han tenido la peor suerte entre los españoles al tocarle el equipo de Luis Enrique y Mbappé
  • Los partidos de ida se disputarán el 13,14, 20 y 21 de febrero y los de vuelta el 5, 6, 12 y 13 de marzo

Por
Leipzig-Real Madrid, Nápoles-Barça, Inter-Atlético y PSG-Real Sociedad, en octavos de Champions

Leipzig-Real Madrid, Nápoles-FC Barcelona, Inter Milán-Atlético y PSG-Real Sociedad han sido los emparejamientos que ha deparado el sorteo de octavos de final de la Champions League celebrado este lunes en Nyon (Suiza). Los equipos españoles jugarán la vuelta en casa al haber accedido como primeros de sus respectivos grupos en la fase de grupos.

Los encuentros de octavos de final se disputarán a lo largo de cuatro semanas; los partidos de ida se celebrarán los días 13, 14, 20 y 21 de febrero, mientras que los de vuelta se desarrollarán el 5, 6, 12 y 13 de marzo.

La suerte ha querido que la Real Sociedad, el equipo revelación de la fase de grupos, tenga que medirse al 'coco' del sorteo, el París Saint Germain de Luis Enrique y Kylian Mbappé, que se clasificó con muchas dificultades tras empatar en Dortmund en la última jornada.

Nápoles, Inter y Leipzig, ante Barça, Atlético y Real Madrid

Mejor suerte ha tenido el Barça, que jugará ante el Nápoles, actual campeón de la Liga italiana y quinto en este momento, equipo dirigido por Maurizio Sarri, quien declaró desear al conjunto azulgrana como rival tras caer ante el Atlético en el Metropolitano en el último partido de la fase de grupos.

El Atlético tendrá precisamente como rival a otro equipo italiano, el Inter de Milán, líder del Calcio con Lautaro Martínez como líder de un equipo que tiene en la línea medular un trío espectacular formado por Barella, Mikhitaryan y Calhanoglu.

Por su parte, el Real Madrid se medirá al Leipzig, tercero de la Bundesliga y equipo en el que milita el español Dani Olmo en un equipo que juega con defensa de tres y con la amenaza de la dupla formada por Xavi Simons y Lois Openda.

Así quedan los octavos de final de la Champions League:

Leipzig- Real Madrid.

Nápoles - FC Barcelona.

Inter - Atlético.

PSG - Real Sociedad.

Copenhage - Manchester City.

Lazio - Bayern Múnich.

Oporto - Arsenal.

PSV - Borussia Dortmund.

El Betis se medirá al Dinamo de Zagreb en los 'Playoffs' de la Conference League

El Real Betis se enfrentará al Dinamo de Zagreb croata en la ronda de 'Playoffs' de la Conference League, en la que los de Manuel Pellegrini tratarán de avanzar a los octavos de final de la tercera competición europea, según ha deparado el sorteo celebrado este lunes en la Casa del Fútbol de la UEFA en Nyon (Suiza).

Los verdiblancos, eliminados de la fase de grupos de la Liga Europa al terminar terceros en el Grupo C por detrás del Rangers y del Sparta de Praga, jugarán el partido de ida en el Benito Villamarín, y tratarán de cerrar la eliminatoria en el estadio Maksimir de la capital croata.

La ida se disputará el 15 de febrero y la vuelta el 22 del mismo mes.