Enlaces accesibilidad
Fútbol | Villarreal

Marcelino vuelve al Villarreal siete años después

  • El entrenador español dirigió al 'sumbarino amarillo' entre 2012 y 2016
  • Es el tercer técnico del Villarreal esta temporada, tras Quique Setién y Pacheta

Por
Marcelino vuelve a ser el entrenador del Villarreal siete años después

Marcelino García Toral ya es el nuevo entrenador del Villarreal, club al que vuelve después de haberlo dirigido entre 2012 y 2016. El asturiano es el tercer técnico del equipo esta temporada, tras Quique Setién y Pacheta.

El técnico asturiano fue el encargado de ascender al Villarreal, al que llegó en el peor momento del club en las últimas dos décadas y al que consiguió volver a llevarlo a la élite del fútbol español.

García Toral llevaba apenas dos meses apartado de los banquillos después de su controvertida salida del banquillo del Olympique de Marsella, que dejó tras las presiones ejercidas por los grupos de aficionados radicales del equipo.

Marcelino aseguró que los ultras en Marsella "quieren condicionar la forma de actuar de los dirigentes" en una entrevista concedida a RTVE.

Marcelino: "Los ultras en Marsella tienen un gran poder" -- Ver ahora en RTVE Play

El asturiano vuelve al fútbol español después de su única experiencia en el extranjero y lo hace con el club en el que más temporadas ha entrenado, con un total de cuatro.

En la 2012/13 logró el ascenso a Primera División y a partir de ahí no solo se asentó en el banquillo groguet, sino que consiguió meterlo en competición europea en las tres siguientes temporadas, llegando incluso a colar al Villarreal en semifinales de la Europa League en la temporada 2015/16, la última al frente del submarino amarillo.