Enlaces accesibilidad
Caso Rubiales

Albert Luque niega ante el juez haber coaccionado a Jenni Hermoso, al igual que Jorge Vilda y Rubén Rivera

  • El director deportivo de la RFEF está siendo investigado como los otros dos por presionar a la jugadora
  • La internacional les acusa de coaccionarla para que dijera que el beso de Luis Rubiales fue consentido

Por
Albert Luque niega ante el juez haber coaccionado a Jenni Hermoso

El director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Albert Luque, ha negado haber coaccionado a Jenni Hermoso en su declaración ante el juez que instruye el caso Rubiales.

Luque estaba citado por a declarar ante el magistrado Francisco de Jorge, titular del Juzgado de instrucción número 1, este martes por videoconferencia como imputado por coacciones a Jenni Hermoso por el beso de Luis Rubiales en la final del Mundial femenino.

Según ha podido saber TVE, Luque solo ha contestado a las preguntas de su abogado. Ha negado las coacciones y ha dicho que estaba en Ibiza de vacaciones y que no fue ex profeso para hablar con Jennifer Hermoso. Su intención era hablar con ella porque eran amigos y que ella no quiso y habló con su amiga.

Junto a él están siendo investigados por el mismo delito el exseleccionador femenino, Jorge Vilda, y el director de marketing de la RFEF, Rubén Rivera. Hermoso les acusa de presionarla para que dijese que el beso del expresidente de la federación fue consentido.

Según la denuncia, el exfutbolista se desplazó a Ibiza junto a Rivera con la intención de hablar con la jugadora, que se encontraba disfrutando de un descanso en compañía de otras mundialistas.

Allí, le suplicó "un simple gesto" para "quitarle (a Rubiales) el marrón más grande de su vida", pero se encontró con la negativa de Jenni Hermoso. Tras eso, Albert Luque criticó la actitud de la jugadora y afirmó que "no se merece nada por su bajeza moral", según se supo por la filtración de unos mensajes de whatsapp que intercambió con la amiga de la futbolista.

"Me parece tan injusto, tan injusto, lo que se le está haciendo a Luis (Rubiales). Me parece de tanta bajeza humana la actitud de Jenni... Tan poca empatía y humanidad", afirmaba el director de la selección en esos mensajes.

Careo entre la amiga de Jenni Hermoso y Rubén Rivera

Precisamente, Hermoso ha pedido al juez un careo entre Rivera y su amiga, presente en el viaje y testigo de las presuntas coacciones, para contrastar las versiones de ambos.

El director de marketing negó ante el juez las coacciones, pero la amiga de Jenni Hermoso fue una de las primeras testigos en declarar en la causa, el pasado 25 de septiembre, cuando confirmó, al igual que el hermano de la jugadora, las presiones que esta denuncia haber sufrido.

La futbolista del Pachuca se encuentra concentrada estos días en Las Rozas con la selección, pero no se tiene constancia de que vaya a prestar aún declaración. España se desplaza el jueves a Italia para jugar al día siguiente su próximo compromiso de la Women's Nations League.